Claves

BBC lanza estación de radio virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2014

 

BBC está experimentando con el proyecto “Virtual Local Radio“, una plataforma que tendrá a cuatro de sus estaciones aprovechando la misma infraestructura y un equipo administrado en un solo centro de datos remoto.

BBC Radio Northampton es la primera estación de radio “virtual” que comenzará a transmitir de esta manera. Y lo que se espera con la propuesta es mejorar la calidad de audio y la posibilidad de que las estaciones compartan contenido entre ellas.

Todos los archivos de audio están almacenados, y serán transmitidos desde un lugar diferente.  Según el medio, este enfoque podría “potencialmente” reducir los costos de su red de estaciones de radio locales. Con menos estaciones para visitar y actualizar, en teoría, se reduciría el tiempo y los gastos de la emisora.

“Vamos a seguir para probar y repetir la tecnología para ayudar a dar forma a los planes de futuro antes de decidir si se debe implementar el sistema a través de estaciones adicionales de la BBC Radio Local”, aseguró Peter Coles, director técnico interino para la BBC.

Aquí hay más datos.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hijo de periodista muere en ataque a radio comunitaria

Artículo 19 pidió a la Procuraduría realizar la investigación correspondiente, además de garantizar la seguridad del periodista y su familia en el proceso de búsqueda de justicia.

04-08-14

NPR lanza reproductor de programas noticiosos

El sistema -llamado Reproductor infinito porque simula a la radio- se actualiza cada hora.

15-11-11

Piden investigar ‘cultura del machismo’ en la BBC

La BBC es cuestionada duramente por su ‘cultura del machismo’. El asunto es tan grave que podría ser investigado por una comisión parlamentaria. Se busca analizar por qué hay tan pocas mujeres entre los ejecutivos y presentadores de la cadena.

25-01-12

COMENTARIOS