Noticias

China bloquea servicios como Line y Flickr

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2014

Numerosas compañías de tecnología tienen problemas de acceso en China para espacios como LineFlickr y el servicio de almacenamiento de Microsoft, OneDrive. Así lo informó primero Tech in Asia.

Un portavoz de Line mencionó a TNW que su servicio en China continental todavía está experimentando un problema de conexión que se inició la noche del 1 de julio.

La organización de monitoreo censura GreatFire señaló que Flickr y OneDrive son inaccesibles en dicho territorio.Un portavoz de Microsoft refirió a TNW que está investigando el problema.

MÁS CENSURA

El cofundador de GreatFire, Charlie Smith, indica que es muy probable que este suceso se deba a que el Gobierno chino quiere evitar que se compartan imágenes de las manifestaciones que ocurrieron en Hong Kong a principios de la semana para exigir el sufragio universal.

La organización que citamos dice que ha tratado de vencer la censura recurriendo a los servicios de alojamiento que cifran su contenido y que se pueden usar para albergar los espejos (copias de información).

Es el caso de Google, que ofrece una versión del motor de búsqueda que está alojada en los servidores de Amazon. Smith reveló que más de un millón de usuarios en China han utilizado este servicio conocido como “FreeGoogle”, aunque reconoció que cada vez es más probable que las autoridades lo bloqueen cortando el acceso a las empresas de servicios en la nube.

Vía TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso de espionaje revelado por Edward Snowden llegará al cine

La historia de Edward Snowden, exagente de la NSA de EE.UU., llegaría a la pantalla grande. La cinta sobre el polémico personaje que liberó cientos de documentos confidenciales sobre la vigilancia de Internet por parte del Gobierno de dicho país fue confirmada por Sony Pictures.

14-05-14

The Pirate Bay se refugia en nuevo dominio web

El popular sitio de descarga de archivos The Pirate Bay evadió nuevamente a las autoridades que trataron de desactivar el servicio en su dominio para El Caribe: “Thepiratebay.sx”. Así lo informó Business Insider citando a Torrent Freak.

10-12-13

Prueba Bokeh, una app de blogueo móvil

Bokeh es un servicio de ‘lifeblogging’ móvil que te ayudará a almacenar y compartir pequeños, pero importantes situaciones a través de la app para iPhone. Todo el contenido se puede revisar rápidamente a través del navegador.

03-12-13

COMENTARIOS