Herramientas

Google Glass permite transmitir videos en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2014

 

Los lentes de Google se perfilan para ser herramientas que puedan compartir las experiencias de sus dueños en tiempo real. Y una nueva actualización ayudará a los usuarios a emitir videos en directo a través de la app Livestream y el comando: “Ok, Glass. Start broadcasting”.

La aplicación apareció como una beta para la comunidad de desarrolladores en abril pasado, pero ya está disponible para toda la comunidad. “Livestream for Glass” está disponible de manera gratuita dentro de MyGlass, la tienda de aplicaciones de la organización.

En líneas generales, la app da la capacidad de retransmitir eventos en directo a millones de personas en todo el mundo, y en diversos dispositivos.

“Nuestro objetivo es democratizar la retransmisión de videos en directo”, asegura el equipo de Livestream.

La herramienta también tiene un chat para que el usuario pueda responder a comentarios en directo haciendo uso de los comandos de voz.

¿Crees que ahora es un gadget más valioso para el periodismo?

DATO:

Los usuarios que deseen transmitir a los espectadores no registrados a la plataforma pueden pagar hasta US$399 al mes para transmitir su video a la web.

Visto en WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 100 editores de medios rechazan espionaje de agencia británica

Luego de que documentos oficiales revelaran que el gobierno de Reino Unido está autorizando vigilar a los periodistas de diversos medios de comunicación, más de 100 editores británicos han firmado una carta para exigir que esa medida sea detenida.

20-01-15

Medios deben conocer a su audiencia para definir su modelo de negocio

Durante el Google Press Summit 4.0, un evento realizado ayer y hoy en el que se discutió las tendencias mundiales de internet y los objetivos de Google en la región, el director de Asociaciones Estrategicas de Google, Jim Gerber, explicó que los medios deben conocer a su audiencia

20-05-11

3 claves para aprovechar los videos nativos de Twitter

La opción de videos está llegando a más y más gente en todas las regiones. Los periodistas ya pueden ir experimentando con los clips de hasta 30 segundos.

18-02-15

COMENTARIOS