Herramientas

Google Glass permite transmitir videos en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2014

 

Los lentes de Google se perfilan para ser herramientas que puedan compartir las experiencias de sus dueños en tiempo real. Y una nueva actualización ayudará a los usuarios a emitir videos en directo a través de la app Livestream y el comando: “Ok, Glass. Start broadcasting”.

La aplicación apareció como una beta para la comunidad de desarrolladores en abril pasado, pero ya está disponible para toda la comunidad. “Livestream for Glass” está disponible de manera gratuita dentro de MyGlass, la tienda de aplicaciones de la organización.

En líneas generales, la app da la capacidad de retransmitir eventos en directo a millones de personas en todo el mundo, y en diversos dispositivos.

“Nuestro objetivo es democratizar la retransmisión de videos en directo”, asegura el equipo de Livestream.

La herramienta también tiene un chat para que el usuario pueda responder a comentarios en directo haciendo uso de los comandos de voz.

¿Crees que ahora es un gadget más valioso para el periodismo?

DATO:

Los usuarios que deseen transmitir a los espectadores no registrados a la plataforma pueden pagar hasta US$399 al mes para transmitir su video a la web.

Visto en WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn planea mejorar la interacción de usuarios

LinkedIn Corp. adquirió la start up Run Hop Inc., una pequeña compañía especializada en la distribución de contenidos en línea para mejorar la interacción de los usuarios.

07-05-16

El secreto de Netflix para saber lo que buscamos

Netflix tiene en su programación una función que hace sugerencias de los usuarios tomando en cuenta qué es lo que están viendo. Esta selección y enlaces entre las categorías de contenidos se deben entender como una matriz de algoritmos que reconoce grandes volúmenes de datos, como millones y millones de clasificaciones. ¿Cómo lo hacen?

07-08-13

Rusia: Pagarán a lectores por contenido multimedia propio

Desde el pasado 10 de noviembre hasta finales de diciembre, los lectores del sitio Life News de Rusia podrán recibir ingresos económicos por el contenido visual (fotos y videos) que envíen al medio. Los usuarios que quieran participar podrán recibir desde 9.6 dólares hasta 32 mil dólares. Según el blog SFN, los representantes de ese medio […]

17-11-10

COMENTARIOS