Herramientas

Google Glass permite transmitir videos en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2014

 

Los lentes de Google se perfilan para ser herramientas que puedan compartir las experiencias de sus dueños en tiempo real. Y una nueva actualización ayudará a los usuarios a emitir videos en directo a través de la app Livestream y el comando: “Ok, Glass. Start broadcasting”.

La aplicación apareció como una beta para la comunidad de desarrolladores en abril pasado, pero ya está disponible para toda la comunidad. “Livestream for Glass” está disponible de manera gratuita dentro de MyGlass, la tienda de aplicaciones de la organización.

En líneas generales, la app da la capacidad de retransmitir eventos en directo a millones de personas en todo el mundo, y en diversos dispositivos.

“Nuestro objetivo es democratizar la retransmisión de videos en directo”, asegura el equipo de Livestream.

La herramienta también tiene un chat para que el usuario pueda responder a comentarios en directo haciendo uso de los comandos de voz.

¿Crees que ahora es un gadget más valioso para el periodismo?

DATO:

Los usuarios que deseen transmitir a los espectadores no registrados a la plataforma pueden pagar hasta US$399 al mes para transmitir su video a la web.

Visto en WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periódicos siguen teniendo mayor alcance que Internet

El estudio ‘World Press Trends’, realizado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), revela que los periódicos siguen teniendo mayor alcance que Internet pues un 20% más de gente accede a las noticias.

14-10-11

La revolución de los tweets

La agencia Marcel Worldwide creó el siguiente anuncio comercial para la agencia de noticias France 24.

11-06-11

Cuánto ganaron los medios españoles por la cobertura de la boda real

La amplia cobertura de la boda real británica en España dejó un jugoso monto de ingresos por publicidad de más de 69 millones de dólares.

04-05-11

COMENTARIOS