Noticias

Lo que faltaba: Uso excesivo de Twitter puede generar conflictos de pareja

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 05 de julio del 2014

“El uso activo de Twitter puede generar muchos conflictos de pareja vinculados a la red social, lo que a la larga puede conducir a la infidelidad, la ruptura y el divorcio”.  Así lo indica un estudio de la revista especializada Cyberpsychology, Behavior and Social Networking.

El autor de la investigación, Russell Clayton de la Universidad de Missouri, concluyó que este hallazgo se suma a la pila de evidencia preexistente sobre el lado oscuro de las redes sociales y su papel en las relaciones interpersonales.

Los investigadores encuestaron a 581 usuarios de Twitter. Entre las preguntas figuraban la frecuencia con la que usaban la red social y a qué tipos de conflictos se enfrentaban los participantes con sus parejas como resultado del uso de microblog.

Clayton concluyó que mientras más activo era el participante en Twitter, más probabilidades había de que tuviera conflictos vinculados a la red social con su pareja.

Otra investigación de Clayton, publicada en la misma revista el año pasado, halló que el uso excesivo de Facebook tenía consecuencias negativas en las relaciones de pareja.”Basándome en los hallazgos de ambos estudios, tanto Twitter como Facebook tienen efectos dañinos en las parejas románticas”, reveló Clayton.

La editora en jefe de la revista, Brenda Wiederhold, añadió que este tipo de estudios subrayan la necesidad de investigar más el impacto del uso de las redes sociales. “Como la investigación sobre las redes sociales aún está en pañales, no sabemos si otros medios, como por ejemplo Instagram, también pueden impactar negativamente las relaciones humanas”, dijo en un comunicado.

¿Qué les parece?

Fuente: EFE

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Favstar.fm, clave en la estrategia de Twitter

Si eres adicto a marcar con estrellitas tus tweets favoritos ya es tiempo de pensar en serio en Favstar.fm, un servicio que para 10,000 words puede ser clave para cualquier estrategia en Twitter.

11-05-11

Twitter volverá más flexible su límite de caracteres desde el 19 de setiembre

Los usuarios de Twitter tendrán más espacio para los textos que quieran publicar desde este 19 de setiembre. Sí, el límite de los 140 caracteres se vuelve más flexible con el material multimedia que se comparte con cada tuit.

13-09-16

Consejos para que los periodistas participen en Twitter

En JournalistTweets ayudan a los periodistas a conectarse entre sí, pero no solo eso. También ofrecen consejos para una adecuada y productiva participación. Usar TwitterSearch. Es el más simple monitor de Twitter para averiguar quién está hablando de ti, de tu empleador, de tus colegas, competidores, empresas y más. Sé afable y profesional. Recuerda que tus […]

15-09-10

COMENTARIOS