Claves

Rusia asegura la data de sus ciudadanos en el territorio

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2014

 

Rusia quiere asegurar que la información en la red que se genere en su territorio no cruce la frontera. Una nueva ley aprobada por el parlamento pone reglas a las compañías de Internet que almacenan los datos personales de los usuarios dentro del país.

No pocos creen que este movimiento podría hacer que los funcionarios del Gobierno tengan más facilidades para vigilar a los ciudadanos. 

Los miembros del parlamento han defendido el proyecto de ley como una medida para proteger a los usuarios de Internet en el país, cuyos datos a menudo se mantienen en los Estados Unidos o en otros lugares. El motivo tiene que ver con las revelaciones sobre el espionaje por parte de EE.UU.

La nueva ley requiere que las compañías negocien con Rusia la creación de centros de datos abiertos en el interior del país para el año 2016. El país ya  demostró su voluntad para bloquear los sitios que no cumplan con sus normas.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba Rewards con códigos QR

Facebook confirmó que viene realizando pruebas con algunos usuarios a través de la pestaña Rewards (recompensas).

03-05-17

La importancia de generar contenido visual

El periodismo de datos y visual alcanza cada vez más importancia en las redacciones. Ya son varias las agencias y medios alrededor del mundo que están trabajando con cuadros estadísticos e infografías para presentar información.

16-01-14

Dropbox se disculpa y explica las razones del corte del sistema

Siguiendo los pasos de Snapchat, Dropbox pidió disculpas a su comunidad por la interrupción prolongada del servicio tras un error en su sistema y no un hackeo como se sospechó en un principio.

13-01-14

COMENTARIOS