Claves

Rusia asegura la data de sus ciudadanos en el territorio

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2014

 

Rusia quiere asegurar que la información en la red que se genere en su territorio no cruce la frontera. Una nueva ley aprobada por el parlamento pone reglas a las compañías de Internet que almacenan los datos personales de los usuarios dentro del país.

No pocos creen que este movimiento podría hacer que los funcionarios del Gobierno tengan más facilidades para vigilar a los ciudadanos. 

Los miembros del parlamento han defendido el proyecto de ley como una medida para proteger a los usuarios de Internet en el país, cuyos datos a menudo se mantienen en los Estados Unidos o en otros lugares. El motivo tiene que ver con las revelaciones sobre el espionaje por parte de EE.UU.

La nueva ley requiere que las compañías negocien con Rusia la creación de centros de datos abiertos en el interior del país para el año 2016. El país ya  demostró su voluntad para bloquear los sitios que no cumplan con sus normas.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para crear y compartir animaciones atractivas en redes como Instagram y Snapchat

Flyr es una herramienta para crear historias animadas con imágenes, video y texto, que luego se pueden compartir en Instagram, Snapchat o Facebook.

25-08-17

Conoce Collex.io para agrupar contenido de varios sitios web

¿Buscas presentar contenido de varias páginas web de manera atractiva? Collex.io es una herramienta que te permita recolectar piezas relevantes en un solo lugar.

13-10-14

Un negocio online inspirado en los GIF

Los GIF también pueden inspirar ideas de negocio, y un buen ejemplo es Gifpop. Se trata de una empresa que se desarrolló gracias al financiamiento colectivo para poder empezar a distribuir tarjetas físicas con fotografías animadas.

11-12-13

COMENTARIOS