Noticias

Venezuela: Venden diario El Universal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de julio del 2014

El diario venezolano El Universal tiene un nuevo accionista mayoritario. Se trata de la firma española Epalisticia,  una firma de inversión dedicada a la industrias petrolera, medios de comunicación y bienes raíces.

De acuerdo con una nota publicada en la página web del diario, esta compañía tiene como objetivo invertir en desarrollar nuevas estrategias para la difusión de contenido en línea para de esta formar establecer a ‘El Universal’ como líder del mercado.

La compra ha causado incertidumbre en la oposición venezolana, quien espera que la línea editorial del diario no sea alterada, tal y como ocurre con los medios de comunicación que cambian de dueño en el país. (Ver caso de Globovisión).

Para despejar estas dudas, el nuevo presidente del medio, Jesús Abreu Anselmi, tuvo una reunión con los más de 120 periodistas, a quienes aseguró que los nuevos accionistas “no tienen ninguna vinculación con el gobierno” .

Para mayor información sobre la compra del periódico haz clic en el siguiente enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Expresidente de Globovisión niega negocios con el Gobierno

Diario Las Américas informó que el empresario venezolano Juan Domingo Cordero– declarado persona non grata en Miami por sus supuestos vínculos con el chavismo–, negó cualquier relación con la actual directiva del canal oficialista Globovisión. Y agregó que no tiene negocios con el Gobierno de Nicolás Maduro.

25-05-14

Viaje al pasado: Cómo se hacía un periódico en 1970

Las máquinas de escribir, los diseños a mano y los viejos cables de noticias han quedado en el recuerdo de los veteranos periodistas. Muchos no conocemos el proceso que se seguía en los años 60 o 70, y solo lo hemos visto en películas.

14-01-12

Venezuela: Guardia Nacional ataca de nuevo a la prensa

Los ataques perpetrados por la Guardia Nacional contra la prensa son pan de cada día y la situación no parece cambiar pese a que cada vez son más los periodistas que se atreven a denunciar a los agentes de este organismo estatal.

24-02-14

COMENTARIOS