Noticias

Venezuela: Venden diario El Universal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de julio del 2014

El diario venezolano El Universal tiene un nuevo accionista mayoritario. Se trata de la firma española Epalisticia,  una firma de inversión dedicada a la industrias petrolera, medios de comunicación y bienes raíces.

De acuerdo con una nota publicada en la página web del diario, esta compañía tiene como objetivo invertir en desarrollar nuevas estrategias para la difusión de contenido en línea para de esta formar establecer a ‘El Universal’ como líder del mercado.

La compra ha causado incertidumbre en la oposición venezolana, quien espera que la línea editorial del diario no sea alterada, tal y como ocurre con los medios de comunicación que cambian de dueño en el país. (Ver caso de Globovisión).

Para despejar estas dudas, el nuevo presidente del medio, Jesús Abreu Anselmi, tuvo una reunión con los más de 120 periodistas, a quienes aseguró que los nuevos accionistas “no tienen ninguna vinculación con el gobierno” .

Para mayor información sobre la compra del periódico haz clic en el siguiente enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Good Noows, lector de noticias de medios digitales y filtro de Twitter

Para estar informado no tienes que abrir miles de ventanas, puedes revisar solamente las noticias de los temas que más te interesan. Good Noows es más que un lector RSS, pues también posee un filtro de Twitter. Para tener una plataforma personalizada sobre la actualidad del mundo solo debes conectarte con tu usuario de Twitter […]

10-01-11

El Nacional, un diario que se edita por email y Skype

Miguel Henrique Otero, presidente y director de El Nacional, ha vivido en el exilio desde mayo de 2015 luego de que un alto funcionario de gobierno lo acusó de difamación. El CPJ contó la historia de este periódico que tiene a su director lejos.

22-02-16

Esta es la situación de El Nacional de Venezuela

Así lo aseguró el presidente editor del diario El Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero, quien declaró en una entrevista para el diario El Mundo cómo la prensa en el país está bajo un estricto control gubernamental

16-02-15

COMENTARIOS