Estudio

El 78% de PR usa redes sociales para compartir contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2014

Las redes sociales vienen siendo usadas, principalmente, para compartir contenido. Así lo revela un estudio de la agencia Vocus sobre el estado de la comunicación corporativa, que recoge las opiniones de 325 profesionales en PR y marketing.

El informe precisa que el 78% recurre a sitios de social media para difundir información. En tanto, el 58% emplea estos espacios para seguir tendencias.

De hecho, las tendencias pueden ayudar a los PR a plantear temas de discusión, que puedan ser rebotados por la audiencia.

Asimismo, el 44% usa redes sociales para compartir la cobertura de noticias. Este rubro también es importante porque el contenido de coyuntura llama la atención del público en redes como Twitter.

Además, el 44% utiliza las herramientas sociales para cultivar relaciones sociales. Los contactos que se pueden generar por estas plataformas son relevantes. Se puede conectar a posibles clientes o entrevistados.

Finalmente, el 29% de los PR acude a reporteros directamente desde estos espacios. De esta forma podrán asegurarse que su contenidos se difunda en otras plataformas.

De otro lado, el 54% indica que el objetivo principal es la preocupación más importante de la estrategia social.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lucha para que el ‘Like’ se respete en la constitución de EE.UU.

Facebook está apelando una decisión hecha el año pasado respecto a considerar la protección del “Like” como parte del derecho de la libertad de expresión, en Virginia, EE.UU.,informa Bloomberg.

19-05-13

Los social media estrellas de 2011

Este año solo seis redes (Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, Foursquare y LinkedIn) se han mantenido en la lista anual de social media estrellas que elabora la empresa Lemon.ly.

11-10-11

Los ‘me gusta’ no están ayudando a atender problemas reales

Unicef (Suecia) lo dijo de forma clara y contundente hace poco: “Los ‘likes’ no salvan vidas, el dinero sí”. Y esto fue para una campaña que buscó señalar que la actividad en Facebook era importante, pero no se traducen en dinero, recurso que necesitan esta clase de organizaciones para ayudar.

24-06-13

COMENTARIOS