Estudio

El 78% de PR usa redes sociales para compartir contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Julio del 2014

Las redes sociales vienen siendo usadas, principalmente, para compartir contenido. Así lo revela un estudio de la agencia Vocus sobre el estado de la comunicación corporativa, que recoge las opiniones de 325 profesionales en PR y marketing.

El informe precisa que el 78% recurre a sitios de social media para difundir información. En tanto, el 58% emplea estos espacios para seguir tendencias.

De hecho, las tendencias pueden ayudar a los PR a plantear temas de discusión, que puedan ser rebotados por la audiencia.

Asimismo, el 44% usa redes sociales para compartir la cobertura de noticias. Este rubro también es importante porque el contenido de coyuntura llama la atención del público en redes como Twitter.

Además, el 44% utiliza las herramientas sociales para cultivar relaciones sociales. Los contactos que se pueden generar por estas plataformas son relevantes. Se puede conectar a posibles clientes o entrevistados.

Finalmente, el 29% de los PR acude a reporteros directamente desde estos espacios. De esta forma podrán asegurarse que su contenidos se difunda en otras plataformas.

De otro lado, el 54% indica que el objetivo principal es la preocupación más importante de la estrategia social.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El uso de G+ incrementa hasta un 350% el tráfico en las páginas

Facebook, Twitter y Google+ son las redes sociales que las empresas más usan en la actualidad para relacionar al público con la marca.

09-02-13

Descarga este mapa social media actualizado

Las redes sociales están evolucionando y diversificando sus usos, y todas se pueden catalogar.

30-03-16

Periodistas con habilidades multimedia, lo que buscan los medios

La editora en jefe de Loop21, un sitio web dedicado al público afroamericano, Lisa Armstrong, busca periodistas freelance con habilidades multimedia, como parte de su objetivo de presentar información y que el público responda a esta.

07-12-12

COMENTARIOS