Estudio

El 78% de PR usa redes sociales para compartir contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2014

Las redes sociales vienen siendo usadas, principalmente, para compartir contenido. Así lo revela un estudio de la agencia Vocus sobre el estado de la comunicación corporativa, que recoge las opiniones de 325 profesionales en PR y marketing.

El informe precisa que el 78% recurre a sitios de social media para difundir información. En tanto, el 58% emplea estos espacios para seguir tendencias.

De hecho, las tendencias pueden ayudar a los PR a plantear temas de discusión, que puedan ser rebotados por la audiencia.

Asimismo, el 44% usa redes sociales para compartir la cobertura de noticias. Este rubro también es importante porque el contenido de coyuntura llama la atención del público en redes como Twitter.

Además, el 44% utiliza las herramientas sociales para cultivar relaciones sociales. Los contactos que se pueden generar por estas plataformas son relevantes. Se puede conectar a posibles clientes o entrevistados.

Finalmente, el 29% de los PR acude a reporteros directamente desde estos espacios. De esta forma podrán asegurarse que su contenidos se difunda en otras plataformas.

De otro lado, el 54% indica que el objetivo principal es la preocupación más importante de la estrategia social.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU Mujeres anuncia maratón mundial en Twitter

ONU Mujeres anunció una intervención mundial de larga duración en Twitter. Será la primera actividad del lanzamiento de la campaña Beijing+20, la cual durará todo un año hasta el 2015, con el lema “Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad: ¡Imagínalo!”

23-05-14

6 estrategias peligrosas en redes sociales

Los medios de comunicación suelen emplear estrategias en las redes sociales, con el objetivo de posicionarse en el público y lograr un mayor impacto en sus publicaciones.

26-08-14

Red social VKontakte de Rusia también niega la censura

Empresas como Facebook, Twitter y Google empezaron a resistir las órdenes del Gobierno ruso para eliminar la información sobre una manifestación el próximo mes en apoyo del líder opositor Alexei Navalny

28-12-14

COMENTARIOS