Claves

“El reto es conseguir que los lectores paguen por la información”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2014

“En la actualidad, el principal reto es conseguir que la sociedad pague por la información en Internet”, concluyó Fernando Mas, subdirector de la edición digital de El Mundo de España, durante la cuarta jornada del Curso de Verano celebrado en El Escorial.

El periodista -que lleva al mando de la edición digital más de una década- dijo que “vivimos en un mundo de gurús en el que existe demasiado ruido”.

“Me da exactamente igual en qué soporte se transmita la información, lo que realmente importa es lo que transmitimos”, afirmó. En su opinión, “la gente no lee lo que nosotros queremos sino lo que ellos quieren leer”.

Por su parte, Fernando Baeta, el director de la web, sostuvo que “los periodistas estamos vendiendo informaciones de forma poco atractiva o vieja”. Aseguró que es necesario que los medios impresos busquen validar la información publicada al día siguiente.

“Hubo tiempos en los que no se veía bien que los redactores de papel pudieran escribir en internet … Y según pasaron los años se dieron cuenta del poder de Internet. Con el transcurso de los años, los redactores se han dado cuenta que las noticias tienen una mayor difusión en la Web”, manifestó. Agregó que los periodistas deben convertirse en marcas para su medio.

Algunos tuits con citas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Móviles Android son seguros mientras estén actualizados

El sistema Android no fue diseñado para ofrecer seguridad, fue diseñado para ser abierto, aseguró la cabeza del programa de desarrollo de la plataforma de código abierto de la firma de búsquedas, Sundar Pichai, informa Mashable.

28-02-14

BuzzFeed cambió término de beca observado por ser discriminatorio

Las becas dirigidas a las minorías no resultan consideradas discriminatorias, pero las leyes laborales estadounidenses refieren que el programa “Journalists of Color” (Periodistas de color), impulsado por el sitio de virales BuzzFeed, estaría dentro de la categoría.

05-10-14

ISOJ 2017: ¿Los medios deben cambiar su periodismo en la era Trump?

El ISOJ 2017 empezó ayer con un tema polémico: ¿los medios deben cambiar su cobertura en la gestión del presidente estadounidense Donald Trump?

23-04-17

COMENTARIOS