Claves

Facebook: Se impone el diseño de experiencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2014

 

Julie Zhou, directora de producto de Facebook, habló sobre la muerte de “usuarios” como término y abogó por el uso de “gente”, en su último post en Medium.

La ejecutiva citó una declaración del cofundador de la red social, Mark Zuckerberg, para reiterar que tenemos que dejar de llamar usuarios a la gente, pues ellos no están solo para probar los productos. Por el contrario, los productos siempre están al servicio de las personas.

Para Zhou, es obvio que un cambio semántico no modifica lo que estás desarrollando, pero es tonto pensar que no hay ningún poder en las palabras. La ejecutiva dice que es muy fácil caer en la mentalidad de empresa en lugar de pensar en los clientes.

La directiva también refiere que el término “diseño de productos” va a cambiar, pues no solo se trata del futuro del diseño, sino también sobre la elaboración de experiencias para las personas, que por ahora se tiende a subestimar.

¿Qué te parece el punto de vista de Zhou?

Visto en AllFacebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google explica cómo son los usuarios de YouTube

El éxito de YouTube se explica en las tres mil millones de visitas que tiene el sitio web. Sin embargo, ¿cuáles son las características de sus usuarios?

20-06-11

Star Wars marcó hitos de interacciones en Facebook, YouTube y Twitter

Facebook reportó que 1,3 millones de personas tuvieron 2,1 millones de interacciones luego del lanzamiento del tráiler de Star Wars.

22-10-15

Mujeres poderosas están más sometidas al escrutinio de los medios que hombres poderosos

Lo que hacen las mujeres poderosas en las grandes empresas es visto por los medios con una mirada más crítica que lo que hacen los hombres poderosos. Un ejemplo de ello son los casos de la nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y de la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, quienes han sido sometidas al escrutinio de la prensa y presentadas como portadoras de los intereses de la mayoría de féminas.

08-03-13

COMENTARIOS