Claves

Facebook: Se impone el diseño de experiencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2014

 

Julie Zhou, directora de producto de Facebook, habló sobre la muerte de “usuarios” como término y abogó por el uso de “gente”, en su último post en Medium.

La ejecutiva citó una declaración del cofundador de la red social, Mark Zuckerberg, para reiterar que tenemos que dejar de llamar usuarios a la gente, pues ellos no están solo para probar los productos. Por el contrario, los productos siempre están al servicio de las personas.

Para Zhou, es obvio que un cambio semántico no modifica lo que estás desarrollando, pero es tonto pensar que no hay ningún poder en las palabras. La ejecutiva dice que es muy fácil caer en la mentalidad de empresa en lugar de pensar en los clientes.

La directiva también refiere que el término “diseño de productos” va a cambiar, pues no solo se trata del futuro del diseño, sino también sobre la elaboración de experiencias para las personas, que por ahora se tiende a subestimar.

¿Qué te parece el punto de vista de Zhou?

Visto en AllFacebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC News experimenta con la realidad virtual en un documental

Tenemos que estar atentos a ABC News porque dice que su experimento con la realidad virtual no es una moda pasajera, aunque aún está tratando la tecnología con cuidado.

20-09-15

Mark Zuckerberg israelí será denunciado por Facebook

El ciudadano israelí Rotem Guez cambió su nombre y eligió llamarse Mark Zuckerberg, como el CEO de Facebook. La decisión del empresario habría sido tomada porque la red social bloqueó su cuenta y demandó el cierre de su empresa. La red social denunció al Mark Zuckerberg israelí.

17-12-11

Las noticias llegarán en forma de cómics a la India

Hasit Shah anunció la activación de Ketla, una aplicación que ofrece noticias en forma de cómic en la India. Shah ganó US$ 35 mil como subvención del Fondo Prototipo de la Fundación Knight esta semana para hacer realidad su proyecto.

18-02-15

COMENTARIOS