Claves

Facebook: Se impone el diseño de experiencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2014

 

Julie Zhou, directora de producto de Facebook, habló sobre la muerte de “usuarios” como término y abogó por el uso de “gente”, en su último post en Medium.

La ejecutiva citó una declaración del cofundador de la red social, Mark Zuckerberg, para reiterar que tenemos que dejar de llamar usuarios a la gente, pues ellos no están solo para probar los productos. Por el contrario, los productos siempre están al servicio de las personas.

Para Zhou, es obvio que un cambio semántico no modifica lo que estás desarrollando, pero es tonto pensar que no hay ningún poder en las palabras. La ejecutiva dice que es muy fácil caer en la mentalidad de empresa en lugar de pensar en los clientes.

La directiva también refiere que el término “diseño de productos” va a cambiar, pues no solo se trata del futuro del diseño, sino también sobre la elaboración de experiencias para las personas, que por ahora se tiende a subestimar.

¿Qué te parece el punto de vista de Zhou?

Visto en AllFacebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple vendió 61,1 millones de iPhones en primer trimestre

Muchos esperaron la cifra de las ventas del nuevo modelo de iPhone. De acuerdo con el último reporte, la firma vendió 61,1 millones de dispositivos en los últimos tres meses.

27-04-15

Perú: Un portafolio con historias gráficas que no te puedes perder

Empezó su carrera como fotógrafo en 1997 en el diario peruano La República. También colaboró en las agencias AFP y AP en una de las épocas más duras de la historia política del Perú:la crisis en el segundo gobierno de Alberto Fujimori.

24-04-14

Tumblr se puede personalizar en el móvil

Tumblr quiere que su aplicación para los móviles ofrezca más opciones para personalizar los contenidos de los blogs. La empresa de Yahoo está integrando una mejor experiencia para que la comunidad en iOS y Android pueda seleccionar y editar temas, colores, estilo y fuentes, como se hace en la versión de escritorio.

06-05-14

COMENTARIOS