Claves

Facebook: Se impone el diseño de experiencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2014

 

Julie Zhou, directora de producto de Facebook, habló sobre la muerte de “usuarios” como término y abogó por el uso de “gente”, en su último post en Medium.

La ejecutiva citó una declaración del cofundador de la red social, Mark Zuckerberg, para reiterar que tenemos que dejar de llamar usuarios a la gente, pues ellos no están solo para probar los productos. Por el contrario, los productos siempre están al servicio de las personas.

Para Zhou, es obvio que un cambio semántico no modifica lo que estás desarrollando, pero es tonto pensar que no hay ningún poder en las palabras. La ejecutiva dice que es muy fácil caer en la mentalidad de empresa en lugar de pensar en los clientes.

La directiva también refiere que el término “diseño de productos” va a cambiar, pues no solo se trata del futuro del diseño, sino también sobre la elaboración de experiencias para las personas, que por ahora se tiende a subestimar.

¿Qué te parece el punto de vista de Zhou?

Visto en AllFacebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post llega a Australia y quiere participar en China

El Huffington Post se dirige a Australia, como parte de su expansión internacional a países como México y China. La publicación se instalará finalmente en Australia en el segundo trimestre de 2015 en colaboración con Fairfax Media, informa Mashable.

08-02-15

Lo nuevo de Tumblr en el navegador

El video se impone en los cambios de Tumblr. La red de microblogging de Yahoo lanzó mejoras hoy para su reproductor de video, los bucles y la posibilidad de ver los clips a los lados de una página al mismo tiempo en que revisa los contenidos del Dashboard.

23-10-14

Apple permite inspección de seguridad en China

Apple permitirá al Gobierno chino realizar pruebas de seguridad en sus productos para acabar con las preocupaciones sobre la vigilancia a los ciudadanos de ese país. Así lo informa The Telegraph.

25-01-15

COMENTARIOS