Claves

Más de un millón de tuits en celebración de independencia de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2014

Las menciones a los fuegos artificiales en Twitter por las celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos muestran que hubo casi 1.5 millones de tuits mencionando el espectacular evento.

Los mensajes que citaban la fiesta con pirotécnicos llegaron a 1,422,111 en Twitter, principalmente con la palabra “fireworks” (en inglés).

Además, se distingue picos de menciones a las 9 de la noche con más de 3,900 mil mensajes por minuto. A las 10:31 de la noche también hubo otro pico con más de 3,100 tuits por minuto. A las 3 de la tarde se enviaron 1,300 mensajes por minuto.

Se pueden revisar la cantidad de mensajes por horas en este gráfico:

Según Mashable, las publicaciones se enviaron principalmente de Nueva York, Nashville, Chicago, Houston y Los Ángeles.

De hecho, Mashable formó una alianza con Twitter para informar sobre las repercusiones del Día de la Independencia. Para ello usaron la herramienta CartoDB, que muestra un mapa con las interacciones en la red de microblogging.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de la BBC para el periodista en Twitter

Twitter requiere disciplina por parte de los periodistas que recién se están involucrando en sus funcionamiento y descubriendo las ventajas que ofrece para tratar las noticias. Y en la BBC encontramos algunas claves que valen la pena recordar.

22-10-14

Twitter refuerza medidas para frenar noticias falsas y bots

Twitter se siente comprometido en mantener informada a la gente sobre lo que está pasando en el mundo. Por eso, planea luchar contra las noticias falsas y el spam.

18-06-17

Twitter es más popular que Facebook solo en Japón

El año finaliza y hay algunos datos interesantes sobre las redes sociales que debemos conocer. Convonix, que recopiló esa información en un mapa, señala que los internautas japoneses son los que pasan más tiempo conectados a Internet, alrededor de 2.9 horas al día.

06-12-12

COMENTARIOS