Claves

Atención, periodista: “Escribir bien es un asunto de presentación personal”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

Los periodistas ya deberían tener claro que escribir correctamente es una necesidad urgente. El colombiano Daniel Samper Ospina, director de la revista Soho, lo dice muy claro: “Siempre he creído que un error de ortografía o mala sintaxis equivale a tener una mancha de huevo tibio en un esmoquin”.

En su opinión, escribir bien es un asunto personal y casi de presentación profesional. Si bien pensamos en periodistas por la naturaleza de este espacio, la revista Semana de Colombia rescata que todo profesional debería tener la capacidad de expresar sus  ideas con impacto y de manera eficiente.

“Esto muchas veces se ve empañado por un mal uso del lenguaje”, anota la publicación que presenta un curso de redacción abierto al público, una buena iniciativa para tener nociones sobre ortografía, gramática y sintaxis, y “que busca trascender la enseñanza tediosa de reglas para entregarle a quienes asistan herramientas prácticas que le serán de utilidad en todo momento cuando deba producir un texto, releerlo y corregirlo”.

Los detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Observan despidos arbitrarios en facultad de periodismo

Según Jofre, estos despidos no son los únicos, pero que muchos docentes, por motivos personales han preferido no hacerlo público.

27-11-13

Periodista desempleado hace campaña en línea para conseguir dinero

Un periodista estadounidense que pasaba por graves problemas económicos tras tres años de permanecer desempleado, logró convertirse en noticia tras iniciar una campaña en Internet para pagar el alquiler de su casa.

05-01-14

COVID–19: Fallece periodista Azucena Romaní de la Agencia Andina

Periodismo de luto. La periodista Azucena Romaní Tafur, quien laboraba desde hace más de 30 años en la Agencia Oficial Andina, murió por COVID–19 este jueves.

14-05-20

COMENTARIOS