Claves

Atención, periodista: “Escribir bien es un asunto de presentación personal”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

Los periodistas ya deberían tener claro que escribir correctamente es una necesidad urgente. El colombiano Daniel Samper Ospina, director de la revista Soho, lo dice muy claro: “Siempre he creído que un error de ortografía o mala sintaxis equivale a tener una mancha de huevo tibio en un esmoquin”.

En su opinión, escribir bien es un asunto personal y casi de presentación profesional. Si bien pensamos en periodistas por la naturaleza de este espacio, la revista Semana de Colombia rescata que todo profesional debería tener la capacidad de expresar sus  ideas con impacto y de manera eficiente.

“Esto muchas veces se ve empañado por un mal uso del lenguaje”, anota la publicación que presenta un curso de redacción abierto al público, una buena iniciativa para tener nociones sobre ortografía, gramática y sintaxis, y “que busca trascender la enseñanza tediosa de reglas para entregarle a quienes asistan herramientas prácticas que le serán de utilidad en todo momento cuando deba producir un texto, releerlo y corregirlo”.

Los detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para proteger la vida de los periodistas

Los botones del pánico son una excelente herramienta para que los periodistas informen de su posición cuando sea necesario alertar a otros contactos que se encuentran en peligro.

07-12-13

AP pide explicaciones al FBI sobre la falsificación de una noticia

La agencia The Associated Press está preocupada por la falsificación de una de sus historias por parte del FBI, que tuvo como propósito atrapar al sospechoso de una amenaza de bomba en el 2007.

02-11-14

Irán: Familia de periodista del Washington Post pide su liberación

La familia del periodista del Washington Post recluido sin cargos en Irán, y que lleva tres meses detenido, pidió a las autoridades de Teherán su liberación.

30-10-14

COMENTARIOS