Coberturas

Documental sobre ‘Yawar Fiesta’ busca financiamiento

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de julio del 2014

Entre las celebraciones andinas más antiguas que siguen vigentes hasta el día de hoy en Perú, el ‘Yawar Fiesta’ es quizás la más importante y polémica de todas.

Se trata de una tradición que viene desde la época colonial, en la que el protagonista es el cóndor andino, el cual es atado al lomo de un toro. Se dice que el toro representa a los españoles y la imponente ave a la raza Inca.

La fotógrafa peruana Cecilia Larrabure se ha dedicado a investigar y documentar por ocho años esta antigua fiesta local en la localidad de Coyllurqui, con el objetivo de elaborar un documental que busca reunir a todas las voces involucradas en esta costumbre, tanto las que están a favor como en contra.

Actualmente realiza una campaña de financiamiento en la plataforma Kickstarter para poder continuar con su trabajo. Su meta es conseguir 7 mil dólares que serán invertidos en su estadía en la ciudad del Cusco, en traductores, comida y alojamiento.

Para colaborar puedes hacer clic en el siguiente enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo retrata el antes y después de Nepal

Nepal vivió el horror tras el terremoto de esta semana. Y el fotógrafo independiente Gavin Gough compartió en Petapixel una colección de imágenes sobre el antes y después de Bhaktapur, una ciudad hermosa y antigua en el valle de Katmandú.

01-05-15

Conoce El Sabueso, proyecto periodístico para verificar el discurso político

Animal Político presentó su proyecto de verificación del discurso político denominado El Sabueso (porque un perro es realmente difícil de engañar). Con esta propuesta se espera compartir con “datos duros”, si las frases de los políticos son ciertas o falsas.

28-01-15

Periódico se disculpa por eliminar a Hillary Clinton de fotografía

Di Tzeitung, un diario israelí de ideología ultraortodoxa hasídica, se disculpó con la Casa Blanca por editar la imagen más vista de la historia de Flickr, que presenta al equipo de Barack Obama y al mandatario durante las coordinaciones para el ataque que acabó con la vida de Osama bin Laden.

10-05-11

COMENTARIOS