Claves

Editor cree que Cuba tendrá acceso a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

En una entrevista con Reuters, el editor Roberto Veiga se muestra convencido de que las autoridades en Cuba no van a tener más remedio que liberar el acceso a Internet en la isla.

Es por esa razón que lanzará “Cuba Posible”, una publicación digital para promover la pluralidad en la nación de Gobierno comunista con espacio para la política, la economía y sociedad.

“El Gobierno está obligado a permitir (el acceso a Internet) porque el desarrollo del país así lo exige”, asegura Roberto Veiga, quien fue hasta hace poco editor de la revista católica Espacio Laical.

Veiga y su colega Lenier González renunciaron en mayo como editores de “Espacio Laical”, después de una década, y por presiones dentro de la Iglesia.

El objetivo de “Cuba Posible”, es el de facilitar un diálogo nacional constructivo. Así espera Veiga evitar la censura. “Los cubanos quieren un cambio, (…) pero la generalidad de los cubanos anhela un cambio sin rupturas, un cambio sin enfrentamiento”, explica el periodista.

DATOS:

  • Apenas 2,6 millones de los 11 millones de cubanos tienen acceso a la red, en general funcionarios del Gobierno y académicos.
  • Aunque la isla está ahora conectada a un cable venezolano, el Gobierno dice no tener los recursos ni la estructura técnica para abrir inmediatamente el acceso a Internet

 

Lee toda la entrevista aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter compra otra plataforma de publicidad móvil

Twitter hizo un nuevo movimiento financiero. Compró MoPub, una plataforma de gestión de datos publicitarios. Asó lo informó el equipo de la red social en su blog.

09-09-13

Flickr permite cambiar su contenido a dominio público

Flickr anunció que ha creado dos nuevas opciones para los miembros en el panel desplegable del autor: dominio público y CC0, que permite a los usuarios convertir el contenido al dominio público.

01-04-15

México: Fotógrafo sufre quemadura durante marcha

. Un grupo radical de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) atacó la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, el último lunes, luego de realizar una manifestación para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

19-11-14

COMENTARIOS