Claves

Editor cree que Cuba tendrá acceso a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

En una entrevista con Reuters, el editor Roberto Veiga se muestra convencido de que las autoridades en Cuba no van a tener más remedio que liberar el acceso a Internet en la isla.

Es por esa razón que lanzará “Cuba Posible”, una publicación digital para promover la pluralidad en la nación de Gobierno comunista con espacio para la política, la economía y sociedad.

“El Gobierno está obligado a permitir (el acceso a Internet) porque el desarrollo del país así lo exige”, asegura Roberto Veiga, quien fue hasta hace poco editor de la revista católica Espacio Laical.

Veiga y su colega Lenier González renunciaron en mayo como editores de “Espacio Laical”, después de una década, y por presiones dentro de la Iglesia.

El objetivo de “Cuba Posible”, es el de facilitar un diálogo nacional constructivo. Así espera Veiga evitar la censura. “Los cubanos quieren un cambio, (…) pero la generalidad de los cubanos anhela un cambio sin rupturas, un cambio sin enfrentamiento”, explica el periodista.

DATOS:

  • Apenas 2,6 millones de los 11 millones de cubanos tienen acceso a la red, en general funcionarios del Gobierno y académicos.
  • Aunque la isla está ahora conectada a un cable venezolano, el Gobierno dice no tener los recursos ni la estructura técnica para abrir inmediatamente el acceso a Internet

 

Lee toda la entrevista aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funcionan las búsquedas instantáneas de Google

El buscador de Google se desarrolla a un ritmo acelerado para atender a la necesidad de los usuarios: encontrar respuestas sobre cualquier tema. Aunque la empresa cree que es importante que esta herramienta ofrezca las búsquedas por voz, según Susana Pabón.

19-02-13

Las personas en Facebook tienden a consumir más videos

Facebook informó hace poco que está considerando la reproducción automática de los anuncios en forma de video en la línea de noticias de la plataforma. Esto tiene que ver con los últimos reportes de comScore que indican que es un lugar ideal y viable para la publicidad.

20-07-13

Crea visualizaciones de datos con mapas en pocos segundos con esta herramienta web

Mapinseconds es la herramienta web que necesitas para crear mapas sobre alguna región del mundo con datos y colores que se pueden ajustar.

19-12-16

COMENTARIOS