Claves

Editor cree que Cuba tendrá acceso a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

En una entrevista con Reuters, el editor Roberto Veiga se muestra convencido de que las autoridades en Cuba no van a tener más remedio que liberar el acceso a Internet en la isla.

Es por esa razón que lanzará “Cuba Posible”, una publicación digital para promover la pluralidad en la nación de Gobierno comunista con espacio para la política, la economía y sociedad.

“El Gobierno está obligado a permitir (el acceso a Internet) porque el desarrollo del país así lo exige”, asegura Roberto Veiga, quien fue hasta hace poco editor de la revista católica Espacio Laical.

Veiga y su colega Lenier González renunciaron en mayo como editores de “Espacio Laical”, después de una década, y por presiones dentro de la Iglesia.

El objetivo de “Cuba Posible”, es el de facilitar un diálogo nacional constructivo. Así espera Veiga evitar la censura. “Los cubanos quieren un cambio, (…) pero la generalidad de los cubanos anhela un cambio sin rupturas, un cambio sin enfrentamiento”, explica el periodista.

DATOS:

  • Apenas 2,6 millones de los 11 millones de cubanos tienen acceso a la red, en general funcionarios del Gobierno y académicos.
  • Aunque la isla está ahora conectada a un cable venezolano, el Gobierno dice no tener los recursos ni la estructura técnica para abrir inmediatamente el acceso a Internet

 

Lee toda la entrevista aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rosental Alves: “Los medios pueden transformarse o morir”

Los medios pueden transformarse o morir. Esa fue la principal conclusión del evento SIPConnect, realizado la semana pasada por la Sociedad Interamericana de Prensa. Rosental Alves, reconocido periodista brasileño y actualmente profesor de Periodismo en la Universidad de Texas-Austin, instó a los participantes de SipConnect a cambiar completamente la forma de hacer periodismo, a fin […]

01-07-15

Facebook retirará las historias patrocinadas en abril

En un comunicado enviado a CNET, la compañía señaló que los recientes cambios en su plataforma de publicidad hicieron la figura de las historias patrocinadas redundante.

10-01-14

7 recomendaciones para que una empresa incremente sus fans en Facebook

La presencia de tu marca en las redes sociales no solo te permitirá hacerla más conocida, sino que te traerá ganancias. Kiss Metrics, a través de una infografía, te da 7 recomendaciones para incrementar tus fans.

13-12-11

COMENTARIOS