Claves

Editor cree que Cuba tendrá acceso a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

En una entrevista con Reuters, el editor Roberto Veiga se muestra convencido de que las autoridades en Cuba no van a tener más remedio que liberar el acceso a Internet en la isla.

Es por esa razón que lanzará “Cuba Posible”, una publicación digital para promover la pluralidad en la nación de Gobierno comunista con espacio para la política, la economía y sociedad.

“El Gobierno está obligado a permitir (el acceso a Internet) porque el desarrollo del país así lo exige”, asegura Roberto Veiga, quien fue hasta hace poco editor de la revista católica Espacio Laical.

Veiga y su colega Lenier González renunciaron en mayo como editores de “Espacio Laical”, después de una década, y por presiones dentro de la Iglesia.

El objetivo de “Cuba Posible”, es el de facilitar un diálogo nacional constructivo. Así espera Veiga evitar la censura. “Los cubanos quieren un cambio, (…) pero la generalidad de los cubanos anhela un cambio sin rupturas, un cambio sin enfrentamiento”, explica el periodista.

DATOS:

  • Apenas 2,6 millones de los 11 millones de cubanos tienen acceso a la red, en general funcionarios del Gobierno y académicos.
  • Aunque la isla está ahora conectada a un cable venezolano, el Gobierno dice no tener los recursos ni la estructura técnica para abrir inmediatamente el acceso a Internet

 

Lee toda la entrevista aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para encontrar audiencia joven, según la BBC

La BBC publicó los resultados de una investigación que realizó para descubrir cómo actúan las jóvenes audiencias online en la forma en que buscan, consumen y se involucran con la noticia.

03-12-15

20 medios que entienden Twitter (II)

En mayo pasado elaboramos una lista de 20 medios periodísticos de habla hispana que entienden Twitter, la cual pueden ver aquí. En esta ocasión vamos por la segunda parte y queremos que nos ayudes con tus sugerencias dejando un comentario aquí o usando el hashtag #Twitterprensa. El equipo de Clases de Periodismo evaluará los aportes […]

04-08-10

Ya se pueden insertar hipervínculos en los documentos de Drive

La herramienta de enlaces además ofrece sugerencias basadas en el texto, en caso de no tener URL. Para probar esta nueva característica solo inserta el enlace desde la barra del menú o presionando al mismo tiempo Ctrl+K.

07-08-13

COMENTARIOS