Noticias

Egipto: Presidente deseó que periodistas no fueran juzgados

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

 

El presidente de Egipto reconoció por primera vez que las penas impuestas a tres periodistas de Al Jazeera tuvo un impacto “muy negativo” en la reputación de su país. El mandatario deseaba que nunca hubieran sido llevados a juicio, cita AP.

Abdel-Fattah el-Sissi se dirigió a los medios de comunicación el último domingo señalando que el caso había sido perjudicial para las relaciones del país con la comunidad internacional.

El jefe de Estado de Egipto refirió que enfrenta un fuerte desafío de  política exterior, pero no dijo si emitirá pronto el indulto para los tres periodistas (Peter Greste, Mohammed Fahmy y Mohammed Baher) condenados el último 23 de junio, luego de cinco meses de juicio, y numerosas protestas internacionales.

De acuerdo con la agencia de noticias que citamos en la declaración parecía afirmar que el caso tiene motivaciones políticas.

“Me hubiera gustado que fueran deportados inmediatamente después de su detención, en lugar de ser llevados a juicio”, aseguró.

La Constitución de Egipto permite al presidente para emitir un indulto, pero los expertos sostienen que el proceso de apelación debe agotarse primero.

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas serán enjuiciados por insultar a presidente de Egipto

Los periodistas egipcios Tawfiq Okasha, propietario de la televisora al-Faraeen, e Islam Afifi, editor del diario al-Dustour, serán enjuiciados por difamar e insultar al presidente de su país, Mohamed Morsi.

14-08-12

Lo que los periodistas deben saber sobre la interceptación de las comunicaciones electrónicas

El periodismo enfrenta nuevos retos debido a las nuevas aplicaciones y servicios digitales.

15-05-17

Donald Trump y la prensa en histórica reunión con Obama

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se negó hoy a que un grupo de periodistas viajara con él para cubrir su histórica primera reunión con Barack Obama, rompiendo una práctica de larga data.

10-11-16

COMENTARIOS