Noticias

Móviles con tecnología 3D de Google llegarán al espacio

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Julio del 2014

 

Los teléfonos de la próxima generación reconocerán nuestros espacios de trabajo mediante tecnología de 3D.  Por ahora, este desarrollo estará funcionando en la Estación Espacial Internacional, como robots con forma de bola.

La NASA quiere probar los móviles para sus pequeños satélites denominados Spheres, los cuales podrían ayudar a los astronautas en tareas cotidianas o de alto riesgo fuera de la nave.

Esto es parte del Proyecto Tango de realidad aumentada de Google, y los móviles estarán a bordo de una nave espacial de carga que despegará el próximo 11 de julio.

Los prototipos de esta herramienta aparecieron en la estación espacio en 2006, pero solo eran capaces de moverse con precisión. En la actualidad tienen nuevas maneras de comunicación, una cámara y un mayor procesamiento, además de acelerómetros, entre otros sensores.

Para el jefe de proyecto de las Smart SPHERES, Chris Provencher, solo necesitan usar los teléfonos inteligentes.

DATO:

Los robots pueden ser guiados alrededor de la microgravedad del interior de la estación espacial, impulsados mediante pequeñas emisiones de dióxido de carbono (CO2) a una velocidad aproximada de una pulgada por segundo.

Con datos de Reuters.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Alerta en diario ‘El País’ ante sospecha de atentado

El pánico llega a España. La sede de Prisa Noticias, donde se ubica la redacción central del diario ‘El País’ en Madrid, fue desalojada.

07-01-15

Prueba esta herramienta para visualizar Instagram

¿Aburrido de la misma apariencia de Instagram? Para cambiarle el rostro a la red social de Facebook solo tienes que probar Flow para iOS.

21-09-15

4 claves que debes conocer de Google News

En la ONA 2015 se discutieron cuáles son los requisitos para que los medios aparezcan en Google News. También se compartieron algunas claves que toda organización de noticia debe conocer.

25-09-15

COMENTARIOS