Noticias

Móviles con tecnología 3D de Google llegarán al espacio

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

 

Los teléfonos de la próxima generación reconocerán nuestros espacios de trabajo mediante tecnología de 3D.  Por ahora, este desarrollo estará funcionando en la Estación Espacial Internacional, como robots con forma de bola.

La NASA quiere probar los móviles para sus pequeños satélites denominados Spheres, los cuales podrían ayudar a los astronautas en tareas cotidianas o de alto riesgo fuera de la nave.

Esto es parte del Proyecto Tango de realidad aumentada de Google, y los móviles estarán a bordo de una nave espacial de carga que despegará el próximo 11 de julio.

Los prototipos de esta herramienta aparecieron en la estación espacio en 2006, pero solo eran capaces de moverse con precisión. En la actualidad tienen nuevas maneras de comunicación, una cámara y un mayor procesamiento, además de acelerómetros, entre otros sensores.

Para el jefe de proyecto de las Smart SPHERES, Chris Provencher, solo necesitan usar los teléfonos inteligentes.

DATO:

Los robots pueden ser guiados alrededor de la microgravedad del interior de la estación espacial, impulsados mediante pequeñas emisiones de dióxido de carbono (CO2) a una velocidad aproximada de una pulgada por segundo.

Con datos de Reuters.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Fotoperiodista de Reuters es herido en protesta

En Kiev, la capital de Ucrania, se están reportando protestas debido a la negativa del Gobierno a firmar un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. Según un informe de Radio Free Europe, se quiere derrocar a la actual administración.

01-11-13

El 20% de periodistas comprueba hechos antes de publicar en la red

Es una situación alarmante. Solo el 20% de los periodistas que trabajan en Internet siguen comprobando los datos antes de publicar, según un estudio que ha realizado el banco ING de Holanda.

08-07-14

The Independent: Equipo digital se duplica y se enfoca en los datos

Suspendió su publicación en el periódico impreso, pero su actividad digital se duplicó, con una redacción de 90 periodistas.

07-05-16

COMENTARIOS