Noticias

Móviles con tecnología 3D de Google llegarán al espacio

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

 

Los teléfonos de la próxima generación reconocerán nuestros espacios de trabajo mediante tecnología de 3D.  Por ahora, este desarrollo estará funcionando en la Estación Espacial Internacional, como robots con forma de bola.

La NASA quiere probar los móviles para sus pequeños satélites denominados Spheres, los cuales podrían ayudar a los astronautas en tareas cotidianas o de alto riesgo fuera de la nave.

Esto es parte del Proyecto Tango de realidad aumentada de Google, y los móviles estarán a bordo de una nave espacial de carga que despegará el próximo 11 de julio.

Los prototipos de esta herramienta aparecieron en la estación espacio en 2006, pero solo eran capaces de moverse con precisión. En la actualidad tienen nuevas maneras de comunicación, una cámara y un mayor procesamiento, además de acelerómetros, entre otros sensores.

Para el jefe de proyecto de las Smart SPHERES, Chris Provencher, solo necesitan usar los teléfonos inteligentes.

DATO:

Los robots pueden ser guiados alrededor de la microgravedad del interior de la estación espacial, impulsados mediante pequeñas emisiones de dióxido de carbono (CO2) a una velocidad aproximada de una pulgada por segundo.

Con datos de Reuters.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden liberar a todos los periodistas encarcelados en Egipto

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) hizo publica una carta el lunes en la que se dirige al presidente de Egipto, Adly Mahmoud Mansour, para expresar su preocupación por el clima de la libertad de prensa y condenar la detención de los periodistas en el territorio.

14-01-14

Cómo YouTube ayuda a enriquecer el trabajo de los periodistas

En YouTube no solo encuentras videos sobre la caída de un niño, el llanto de un bebé o cómo una mascota persigue su cola. También hay noticias. Noticias que nacen en YouTube.

28-04-11

RSF: hay 54 periodistas secuestrados en todo el mundo

Al menos 54–entre ellos una mujer– permanecen secuestrados actualmente en el mundo, lo que representa un aumento del 35% respecto a 2014. Así lo revela el informe publicado esta semana por Reporteros sin Fronteras.

17-12-15

COMENTARIOS