Noticias

Perú: Organización de periodistas pide salida de ministro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de julio del 2014

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS)  se pronunció en un comunicado sobre la condición judicial de Daniel Urresti, ministro del Interior de Perú, acusado de ser el presunto autor del asesinato del periodista Hugo Bustíos, cometido por fuerzas militares en 1988.

“Que un ministro llamado a defender los derechos humanos tenga un esclarecimiento pendiente por un delito de extrema gravedad en esta materia, es, además, groseramente ofensivo a los valores de un Estado Democrático”, señala IPYS, tras solicitar al Presidente de la República que lo aparte de sus funciones.

La Asociación Nacional de Periodistas y organismos como Aprodeh coinciden con el pedido de IPYS.

LO DICHO POR EL MINISTRO

El ministro del Interior aseguró que será complicado encontrar una prueba que lo vincule a las investigaciones por el asesinato del periodista Bustíos porque estas “no existen”.  Según dijo, quienes lo acusan fueron militares a quienes denunció producto de su labor de contrainteligencia en el Ejército. “Este caso está en la fiscalía superior, es complicado porque el fiscal tiene que acusar y para ello tiene que tener y presentar pruebas. Y no se cómo harán en este caso, porque no hay ninguna prueba”, afirmó

Por su parte, el presidente peruano Ollanta Humala señaló días atrás que creía en la inocencia del ministro del Interior: “He escuchado la versión del ministro Daniel Urresti y creo en su inocencia; por eso pienso que estas cosas no nos deben distraer de la lucha que estamos haciendo contra la inseguridad. Creo que el ministro ha empezado bien y todos tenemos que unirnos en el trabajo de apoyar la política de seguridad ciudadana”, manifestó a la prensa.

La denuncia la hizo el Ideele y la pueden revisar aquí

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista húngara que golpeó a refugiados sirios es acusada de ‘quebrantamiento de la paz’

Sin embargo, la justicia húngara no encontró indicios de que las acciones de la comunicadora hayan sido motivadas por prejuicios o racismo. La acusación indica que no hubo “consideraciones étnicas”, o “por la situación migratoria de las víctimas”

07-09-16

Lo primero que se busca de un periodista es que escriba bien

Lucy Freire tiene una capacidad especial para hacerte sentir que debes trabajar ya mismo en un proyecto periodístico, que es momento de abandonar el miedo y tomar decisiones. Es ecuatoriona y es la directora del Diario La Prensa de Riobamba, un medio impreso local que sí tiene futuro. Freire participó de un interesante panel sobre […]

11-12-13

El atacante de Notre Dame de París era periodista en Suecia y esta es su historia

¡Esto es por Siria!”, gritó el hombre tras el ataque. La agencia France Presse cita a una fuente de la investigación según la cual el hombre aseguró ser “un soldado del califato” del Estado Islámico (ISIS).

07-06-17

COMENTARIOS