Noticias

Perú: Organización de periodistas pide salida de ministro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de julio del 2014

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS)  se pronunció en un comunicado sobre la condición judicial de Daniel Urresti, ministro del Interior de Perú, acusado de ser el presunto autor del asesinato del periodista Hugo Bustíos, cometido por fuerzas militares en 1988.

“Que un ministro llamado a defender los derechos humanos tenga un esclarecimiento pendiente por un delito de extrema gravedad en esta materia, es, además, groseramente ofensivo a los valores de un Estado Democrático”, señala IPYS, tras solicitar al Presidente de la República que lo aparte de sus funciones.

La Asociación Nacional de Periodistas y organismos como Aprodeh coinciden con el pedido de IPYS.

LO DICHO POR EL MINISTRO

El ministro del Interior aseguró que será complicado encontrar una prueba que lo vincule a las investigaciones por el asesinato del periodista Bustíos porque estas “no existen”.  Según dijo, quienes lo acusan fueron militares a quienes denunció producto de su labor de contrainteligencia en el Ejército. “Este caso está en la fiscalía superior, es complicado porque el fiscal tiene que acusar y para ello tiene que tener y presentar pruebas. Y no se cómo harán en este caso, porque no hay ninguna prueba”, afirmó

Por su parte, el presidente peruano Ollanta Humala señaló días atrás que creía en la inocencia del ministro del Interior: “He escuchado la versión del ministro Daniel Urresti y creo en su inocencia; por eso pienso que estas cosas no nos deben distraer de la lucha que estamos haciendo contra la inseguridad. Creo que el ministro ha empezado bien y todos tenemos que unirnos en el trabajo de apoyar la política de seguridad ciudadana”, manifestó a la prensa.

La denuncia la hizo el Ideele y la pueden revisar aquí

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La ética periodística está en crisis tanto en Venezuela como en América Latina”

Eleazar Díaz Rangel, director de Últimas Noticias, uno de los diarios de mayor circulación en Venezuela, considera que la misión fundamental que tienen los periodista de hablar siempre con la verdad no se está cumpliendo.

28-06-13

Venezuela: Agreden a periodista por tomar fotos en un centro electoral

La periodista de la web de noticias El Pitazo y el Diario de Sucre, Nairobi Rodríguez, fue agredida en Cumaná por el Plan República mientras realizaba recorridos en centros de votación, alerta Espacio Público. Los funcionarios argumentaron “que está prohibido constitucionalmente tomar fotos fuera de los centros electorales”.

04-12-15

Experiodista de Reuters alcanza un puesto en el Parlamento de Canadá

La experiodista Chrystia Freeland acaba de ganar un sitio en la Cámara de Comunes de Canadá por el partido liberal Toronto-Centre. Ella fue elegida por los ciudadanos en elecciones democráticas que se realizaron ayer.

26-11-13

COMENTARIOS