#Brasil2014

Una buena experiencia de periodismo de datos con información del Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

La Nación de Argentina nos ofrece una buena lección de periodismo de datos a propósito del mundial, donde como señalan la clave ante el tsunami de datos de la copa fue dosificar y esperar para no abrumar “con numeritos” a la audiencia y ofrecerle información más útil.

“¿Para qué dosificar la información? Simple, porque el que mucho abarca, poco aprieta y junto con Pablo Lisotto, periodista de canchallena.com y especializado en periodismo de bases de datos, pensamos una serie de visualizaciones para diferentes notas. Contar muchas cosas juntas, abruma al lector, mejor armar varias visualizaciones que pusieran foco en diferentes cosas”, se indica en el blog  Nación Data. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Los periodistas Ninja contarán el otro rostro del Mundial

Ninja (Narrativas Independientes, Periodismo y Acción) se financia a través del colectivo cultural Fora do Eixo (FdE), nacido en 2005 con la aspiración de alimentar la escena musical de ciudades fuera del eje Río-São Paulo.

12-06-14

Fito Páez denuncia censura en emisora Nacional Rock de Argentina

“Ojalá no tiren por la borda tantos años de trabajo”, escribió Páez, tras la medida impuesta a la radio Nacional Rock ordenada por el ministro Hernán Lombardi. Para medios cercanos al anterior régimen de Cristina Kirchner, se trata de un nuevo atropello a la libertad de expresión.

02-01-16

Canal de TV de un asentamiento humano de Argentina

Siempre es bueno informar sobre las iniciativas que nacen por una necesidad de personas para hacer llegar su voz a un público más amplio. Este es el caso de un grupo de vecinos del asentamiento humano del Bajo Flores en Buenos Aires (Argentina). Estos pobladores han adquirido una señal de televisión en la que se […]

30-08-10

COMENTARIOS