#Brasil2014

Una buena experiencia de periodismo de datos con información del Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

La Nación de Argentina nos ofrece una buena lección de periodismo de datos a propósito del mundial, donde como señalan la clave ante el tsunami de datos de la copa fue dosificar y esperar para no abrumar “con numeritos” a la audiencia y ofrecerle información más útil.

“¿Para qué dosificar la información? Simple, porque el que mucho abarca, poco aprieta y junto con Pablo Lisotto, periodista de canchallena.com y especializado en periodismo de bases de datos, pensamos una serie de visualizaciones para diferentes notas. Contar muchas cosas juntas, abruma al lector, mejor armar varias visualizaciones que pusieran foco en diferentes cosas”, se indica en el blog  Nación Data. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el “Manual de Periodismo de Datos” (en español)

El diario La Nación (Argentina) puso a disponibilidad de todos y en español el “Manual de Periodismo de Datos” (de título original: “Data Journalism Handbook”).

25-04-13

Conoce la premiada plataforma para millennials de La Nación de Argentina

Se llama Muy Liebre y acaba de ser premiado como el Mejor Producto Digital en los Digital Media Awards otorgado por la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias (WAN-IFRA), el prestigioso premio de medios que reconoce los proyectos más innovadores de América Latina.

21-11-16

Agreden a periodista argentino en Congreso Fopea

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata fue agredido en la primera jornada del VI Congreso Nacional e Internacional del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) que se realiza en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires.

04-11-11

COMENTARIOS