#Brasil2014

Una buena experiencia de periodismo de datos con información del Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

La Nación de Argentina nos ofrece una buena lección de periodismo de datos a propósito del mundial, donde como señalan la clave ante el tsunami de datos de la copa fue dosificar y esperar para no abrumar “con numeritos” a la audiencia y ofrecerle información más útil.

“¿Para qué dosificar la información? Simple, porque el que mucho abarca, poco aprieta y junto con Pablo Lisotto, periodista de canchallena.com y especializado en periodismo de bases de datos, pensamos una serie de visualizaciones para diferentes notas. Contar muchas cosas juntas, abruma al lector, mejor armar varias visualizaciones que pusieran foco en diferentes cosas”, se indica en el blog  Nación Data. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos si quieres trabajar con infografías

El periodismo de datos permite llevar información a través de infografías, herramientas visuales dinámicas y atractivas. Estas características hacen que este tipo de material se distribuya en la web a una mayor velocidad.

28-08-14

Diario argentino Página 12 recibe cables filtrados por WikiLeaks

Así como El Comercio de Perú recibió hace poco algunos cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks, el diario Página 12 de Argentina comenzó a publicar desde hoy  estas revelaciones. En la edición impresa de hoy se informa: Desde hoy, este diario comienza a editar la parte de los cables desclasificados por Wikileaks sobre la Argentina que […]

20-02-11

Asociaciones de periodistas de Argentina y España piden ruedas de prensa abiertas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) respaldó la campaña emprendida por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) para fomentar las ruedas de prensa abiertas, sin consulta previa de los temas a tratar y con posibilidad de repreguntar.

30-07-12

COMENTARIOS