Claves

Una investigación periodística en cómics

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

 

Pública-Agência De Jornalismo Investigativo demuestra que los caricaturistas pueden formar un equipo sólido con los periodistas de investigación. El ejemplo es el de una investigación sobre la explotación sexual de niñas durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

Recoger todos los datos demoró tres meses y se presenta en forma de cinco cómics. De Maio y Andrea Dip son los periodistas que trabajaron con Patricia Almeida y Alessandra de Almeida en el desarrollo de la historia ilustrada, que se inicia con la denuncia de una abogada en Fortaleza, en marzo del año pasado.

Plaza Pública comparte la investigación en español para todos. Este material es un regalo para un periodista, ya que puede aprender sobre cómo se desarrollan los hechos y el trabajo de los reporteros involucrados al momento de recolectar la información.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Departamento de Justicia obtuvo registros telefónicos de periodistas de AP

El Departamento de Justicia estadounidense obtuvo en secreto dos meses de registros telefónicos de los periodistas y editores de la agencia The Associated Press, por lo cual esta organización denunció la “intrusión masiva y sin precedentes” de su ejercicio periodístico.

13-05-13

Visualización del cáncer de mama como tema de conversación en Twitter

En Twitter también se habla del cáncer de mama. Esta visualización así lo demuestra. Tenemos 1500 tweets que utilizan la frase “breast cancer”. Cada círculo azul es un tweet, y el tamaño está en función del número de retweets. Basta pasar el cursor cada punto para acceder a los detalles. Descubre la visualización aquí Fuente: Flowing Data

19-09-11

Periodistas ganan premio por las filtraciones de Snowden

Glenn Greenwald, Ewen MacAskill y Laura Poitras, informa The Guardian, recibirán el premio George Polk 2013 en Periodismo debido a sus informes reveladores sobre la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

18-02-14

COMENTARIOS