Claves

Una investigación periodística en cómics

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

 

Pública-Agência De Jornalismo Investigativo demuestra que los caricaturistas pueden formar un equipo sólido con los periodistas de investigación. El ejemplo es el de una investigación sobre la explotación sexual de niñas durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

Recoger todos los datos demoró tres meses y se presenta en forma de cinco cómics. De Maio y Andrea Dip son los periodistas que trabajaron con Patricia Almeida y Alessandra de Almeida en el desarrollo de la historia ilustrada, que se inicia con la denuncia de una abogada en Fortaleza, en marzo del año pasado.

Plaza Pública comparte la investigación en español para todos. Este material es un regalo para un periodista, ya que puede aprender sobre cómo se desarrollan los hechos y el trabajo de los reporteros involucrados al momento de recolectar la información.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood felicitó a Meryl Streep

Streep abogó en su discurso por la necesidad de un periodismo fuerte e independiente.

13-01-17

Instagram: 200 millones de personas usan las historias de forma diaria

Instagram sigue creciendo. Precisamente en el número de usuarios que comparten historias: 200 millones en el último reporte ofrecido por la organización.

13-04-17

Getty Images ahora tiene videos curados por Storyful

La agencia de fotografía estadounidense Getty Images informó a su comunidad a través de correo electrónico que ya cuenta con un nuevo socio para su sección de video. Se trata de Storyful, el servicio de noticias que trabaja estrictamente sobre las redes sociales y que está centrado en la curaduría y verificación de piezas audiovisuales.

01-11-13

COMENTARIOS