Noticias

YouTube reporta US$3,5 mil millones en ingresos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

 

YouTube generó US$3,5 mil millones en ingresos para Google en 2013. Así lo indica un reporte de Information, que cita GigaOM.

De acuerdo con la web que citamos, este dato solo es un indicador de que el servicio de video fue rentable el año pasado, aunque ese número esté por debajo de los datos que estimaron los analistas el año pasado.

No pocos creen que la plataforma de video es clave para el crecimiento de la compañía, incluso más que AdSense, como número de anuncios de negocios de la organización.

El exCEO de YouTube, Salar Kamangar, ya había establecido la meta de crecimiento mensual de horas de visualización de clips en YouTube a los mil millones en 2016, a partir de una base de 100 millones de dólares a finales de 2012, según Information.

En la actualidad, YouTube reporta alrededor de 300 millones de horas de observación de forma mensual, de acuerdo con el artículo que citamos.

Se espera que las horas de videos vistas aumenten con la compra de Twitch, un sitio web que se centra en los flujos de videojuegos en directo.

Visto en GigaOM /Information

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las tareas de un editor para Snapchat

Vox se define como una organización que sirve como guía de noticias para los usuarios, y está buscando ofrecer recursos sencillos a la gente en cualquier lugar. Es por eso que ahora está buscando un editor para crear programación en Snapchat.

16-08-15

¿Qué se necesita para eliminar contenido extremista? El abogado de Google responde

Remover contenido extremista de la red a pocas horas de su publicación es un “desafío tecnológico y científico enorme”.

20-09-17

La evolución de las redes sociales este año en una infografía

The State of Social Media 2012 es una gran infografía que diseñó la compañía SEO para detallar los cambios más resaltantes de cada red social en cada uno de los meses de este año.

23-12-12

COMENTARIOS