Noticias

YouTube reporta US$3,5 mil millones en ingresos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

 

YouTube generó US$3,5 mil millones en ingresos para Google en 2013. Así lo indica un reporte de Information, que cita GigaOM.

De acuerdo con la web que citamos, este dato solo es un indicador de que el servicio de video fue rentable el año pasado, aunque ese número esté por debajo de los datos que estimaron los analistas el año pasado.

No pocos creen que la plataforma de video es clave para el crecimiento de la compañía, incluso más que AdSense, como número de anuncios de negocios de la organización.

El exCEO de YouTube, Salar Kamangar, ya había establecido la meta de crecimiento mensual de horas de visualización de clips en YouTube a los mil millones en 2016, a partir de una base de 100 millones de dólares a finales de 2012, según Information.

En la actualidad, YouTube reporta alrededor de 300 millones de horas de observación de forma mensual, de acuerdo con el artículo que citamos.

Se espera que las horas de videos vistas aumenten con la compra de Twitch, un sitio web que se centra en los flujos de videojuegos en directo.

Visto en GigaOM /Information

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barack Obama crea listas de canciones en Spotify

La Casa Blanca dio a conocer un par de listas de reproducción el último viernes en el popular servicio de música streaming, y numerosos medios creen que fueron creadas por el propio Barack Obama.

16-08-15

5 formas para el buen uso de hashtags

Foto: joblessrob.com Hay diversos propósitos para los que los hashtags te pueden ser de utilidad. The Next Web analizó cinco formas de cómo son usadas algunas etiquetas en Twitter y otras redes sociales: 1. Para promocionar contenido: The Washington Post promocionó el hashtag #Elections durante el último proceso electoral en Estados Unidos. De esta manera, los […]

21-02-11

Vislumbran tiempos aún más difíciles para los diarios españoles

La situación de los diarios españoles es preocupante. Un tweet del periodista Nacho de la Fuente describía muy bien el panorama ayer, día, por cierto, cargado de malas noticias para el gremio

08-09-11

COMENTARIOS