Estudio

YouTube y su competencia con la TV en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2014

Una nueva encuesta de Adroit digital sugiere que YouTube es ahora más popular que la televisión en vivo.  Pero los microformatos de video no se quedan atrás y comienzan a seducir.

El sondeo a 2,000 personas  (estadounidenses mayores de 18 años que poseen un televisor, un teléfono inteligente y una computadora personal) indica que el 68% de los espectadores dijo que consume contenido de video de YouTube, el 51% video de televisión en vivo y el 49% la programación de Netflix.

El informe difundido por Mashable refiere que el video online se está apoderando del mundo de los medios y el entretenimiento y está cambiando la manera en la que consumimos contenido, espectáculos, películas y mucho más. Los anunciantes están interesados cada vez más en esta oportunidad.

VINE, GIF E INSTAGRAM

Las propuestas de microformato de video ganan terreno y el informe refiere que cada vez tienen más presencia. Estos nuevos tipos de video de 6 y hasta 15 segundos permiten generar contenido atractivo y mensajes de marketing influyentes, de acuerdo con el análisis que plantea nuevos retos para los creadores de contenido y los anunciantes.

“Le recomendamos que siga invirtiendo en video online”, dice el analista del informe. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix presenta herramienta para compartir estados de ánimo

Los usuarios de Netflix tienen buena suerte: La plataforma no para de innovar. Y acaba de anunciar el lanzamiento de Flixtape. Se trata de una nueva forma de crear listas de reproducción desde la popular plataforma de streaming.

16-07-16

ESPN ofrecería acceso digital a partidos sin la suscripción al canal de TV

La cadena ESPN ofrecería un nuevo servicio que incluye el acceso digital a los juegos de la Liga Mayor de Fútbol sin obligar a los consumidores a que paguen por una suscripción televisiva. Este experimento ayudaría a que el canal deportivo encuentre nuevas fuentes de ingresos. Según Reuters, ESPN está buscando crecer luego de que […]

27-05-14

YouTube tiene 40% del tráfico móvil

YouTube está captando la atención de más usuarios móviles. De acuerdo con Larry Page, durante una conferencia con la prensa, el 40% del tráfico de la red social proviene de los teléfonos inteligentes. En 2012, esta cifra era del 25%, y un año antes alcanzaba el 6%.

18-10-13

COMENTARIOS