#Brasil2014

Así elaboró NYT su cobertura sobre el Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2014

El diario The New York Times pensó la cobertura de la Copa del Mundo por varios meses. Se probaron modelos que fueron usados en las olimpiadas y otros eventos internacionales.

Así lo aseguró el editor de deportes del prestigioso periódico estadounidense, Jason Stallman, quien aseguró que el objetivo era llegar a los más fanáticos y también a los hinchas más casuales.

Al menos el 50% de los visitantes a la cobertura del Mundial en la web y en el móvil es nuevo usuario. Además, se ha incrementado la cantidad de visitantes en 13% con respecto al mes pasado. En una entrevista con Nieman Lab, explicó los planes de la cobertura.

“Nuestra filosofía es ofrecer la mayor variedad posible”, aseguró Stallman a Nieman Lab. En su opinión, la diversidad es la clave.

Además, dijo que no se trata de un grupo reducido de personas encargadas de la coberura. “Hubo una vez que las divisiones importaron porque el producto final era el papel impreso… No tenemos eso ahora nunca más. Podemos separar la web en secciones, pero ese no es el modo en el que la audiencia llega a nosotros necesariamente. Nosotros sabemos que hay una tremenda cantidad de lectores que viene de redes sociales y búsquedas”, afirmó.

En su opinión, la gente no solo se va a sentir satisfecha con fotos o palabras, por eso “debemos ser mucho más imaginativos que eso”.

Por ejemplo, se ha creado gráficos por parte del equipo de The Upshot, también hay videos interactivos, por ejemplo, para mostrar los goles. Tienen blogs en vivo para los partidos y para dar cobertura a las noticias de último minuto como la sanción al futbolista Luis Suárez. Aseguró que apuestan por las coberturas profundas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times transforma su sitio móvil

El diario The New York Times actualizó su web para los navegadores móviles con características que deben anotar otros medios de comunicación si lo que buscan es una buena experiencia para los usuarios. El sitio NiemanLab cuenta los datalles de la actualización:

01-05-13

NYT corrige artículo luego de 160 años

El diario New York Times publicó hoy una corrección de una historia luego de 161 años. La medida fue adoptada luego de que la película Twelve Years a Slave, vinculada a la nota publicada en 1853, ganara el premio Oscar a Mejor Película.

04-03-14

Estudio revela que suscripciones digitales de NYT se estancarían

Las suscripciones digitales se convirtieron en la mayor apuesta del diario The New York Times para seguir creciendo. Sin embargo, el crecimiento podría estancarse.

25-08-14

COMENTARIOS