Coberturas

Columnista de Seattle Times publicó artículo escrito a mano

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2014

Interesante experimento. La columnista del diario Seattle Times Mónica Guzmán publicó su artículo de opinión en una hoja de papel escrita a mano. A fines de junio pasado hizo un ejercicio: escribir notas con un lapicero y no con el teclado de su teléfono móvil para enviar mensajes a sus amigos.

Mensajes de texto, emails, tutis y toda comunicación fue redactada con su puño y letra. La periodista tiene en su móvil unos 130 apuntes, que recolectó por dos días.

Y luego decidió hacer lo mismo con su blog en Seattle Times. En la columna de opinión indica que se inspiró de una autora de The Atlantic, que realizó un experimento similar.

“Estamos escribiendo mucho más que antes, pero estamos tan insatisfechos con nuestra escritura”, dijo Guzmán a Poynter. Además, se dio cuenta que la escritura a mano no era el mejor medio de comunicación para los periodistas que están con el cierre.

También publicó la foto del carrete de imágenes de su teléfono móvil, con todas las capturas de sus mensajes:

camara

En su columna incluso tacha algunas palabras, pues corrige su redacción.

column1

También hizo una encuesta, que pueden revisar aquí.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aldo Mariátegui, el columnista más odiado de la prensa peruana

El periodista cuenta con un gran número de detractores pero también con seguidores que hacen de su columna en Perú21 y su programa radial en Capital sumamente populares.

17-09-16

NYT evalúa eliminar una columna de opinión para balancear gastos

Con el objetivo de balancear los gastos, el diario The New York Times evalúa clausurar su columna de opinión sobre ajedrez. En la última edición del artículo del especialista Dylan Loeb McClain se anunció que no se publicarán más.

15-10-14

Detienen a periodista saudí que insultó a Mahoma en Twitter

El joven huyó de su país ante las amenazas de muerte y cárcel que recibió por haber publicado comentarios ‘ofensivos’ sobre Mahoma.

10-02-12

COMENTARIOS