Noticias

España: Europa Press lanza una beca de periodismo ambiental

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 08 de julio del 2014

Ecoembes, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y Europa Press han impulsado por segundo año una beca de formación para fomentar el periodismo ambiental. Durante tres meses un estudiante de periodismo podrá realizar prácticas de formación en la agencia de noticias, con el objetivo de facilitar la especialización del futuro periodista en el área de medio ambiente.

Esta beca forma parte del acuerdo de colaboración firmado en 2013 entre los tres organismos para ofrecer a los estudiantes una experiencia y una oportunidad formativa en la sección de medio ambiente de una agencia de noticias.

Para Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, difundir información sobre medio ambiente es, no sólo de interés general para la ciudadanía, sino también una responsabilidad colectiva para caminar hacia un desarrollo sostenible global. “Es necesario apoyar la formación y la especialización de los periodistas que desempeñan esta labor“, resaltó.

Por su parte, Javier García Vila, director de Europa Press ha destacado la “importancia creciente” de la información sobre medio ambiente en los medios de comunicación “porque así lo demanda una sociedad cada vez más concienciada y más segura de que toda actividad humana debe respetar el entorno”. Agregó que es una exigencia moral, pero también económica. “En Europa Press estamos convencidos y damos una enorme relevancia a la información medioambiental. Por eso valoramos tanto este acuerdo con APIA y Ecoembes”, manifestó.

Vía Europa Press

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Europa Press despide a siete periodistas

La agencia de noticias Europa Press entregó cartas de despido a siete periodistas, según ha confirmado a la Asociación de Prensa de Madrid la delegación sindical de la organización de noticias.

12-04-12

Dar cuenta de los efectos de cambio climático en la vida cotidiana

Hace 20 años, no se discutía mucho sobre el cambio climático y no había muchos periodistas ambientales. A pesar de que ahora hay más preocupación, en términos globales, sobre cómo afecta este fenómeno; no se detalla cómo serán perjudicados determinados grupos de personas. Así lo advirtió la periodista brasilera Daniela Chiaretti, quien -en una entrevista […]

25-10-10

El periodismo ambiental tiene un corresponsal modelo

Los incendios forestales son muy frecuentes en los bosques de Estados Unidos, y la magnitud que alcanzan suelen perjudicar la vida animal en estos espacios naturales. Para informar sobre estos hechos, un periodista necesita especializarse en el mismo campo. Eso es lo que hizo la cadena NBC News con su corresponsal Al Henkel.

23-08-13

COMENTARIOS