#Brasil2014

Presentadoras venezolanas se desnudan para comentar el Mundial

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 08 de julio del 2014

Cuando pensábamos que los interminables listados que reproducen los medios de comunicación en relación a las reporteras más bellas del mundial era el clímax de considerar a la mujer reportera como un objeto decorativo nos encontramos con algo más:  un noticiero online de Venezuela llamado “Desnudando la noticia” ha implementado un formato lamentable.

Este programa, que ya es viral,  está dirigido a las personas mayores de 18 años. Durante la emisión, las narradoras se van retirando las prendas mientras detallan las noticias del Mundial Brasil 2014, sobre todo los resúmenes de los partidos.

¿Se imaginan que la imagen sea la inversa, y sean los reporteros los que se desnuden mientras narran del Mundial? ¿Crees que les molestaría a los periodistas que se utilice con banalidad el término que define su profesión?

Los empresarios de los medios de comunicación –sean televisivos, radiales, digitales o escritos–caen en el machismo constantemente. El cuerpo femenino no se concibe como un elemento de emancipación femenina sino como una herramienta para ganar televidentes.

Vía DLN

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno venezolano acusa de censura a CNN

La ministra de Comunicación de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó a CNN de haber censurado al presidente de una empresa de investigación de mercado

03-03-14

Venezuela: Gobierno retira la emisión del canal colombiano Caracol Televisión

La señal del canal colombiano Caracol Televisión no va más en Venezuela.

24-08-17

Director de El Nacional advierte que en Venezuela no hay libertad de expresión

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, recibirá el premio Luca de Tena de periodismo. Se trata de un reconocimiento importante por su lucha en favor de la libertad de expresión en Venezuela. La batalla no ha terminado, pero la esperanza asoma. Exiliado desde hace siete meses, Otero se la pasa entre Madrid y Miami. Alza la voz y habla claro

08-11-15

COMENTARIOS