Claves

Venezuela: exigen el fin de la violencia contra la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2014

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) difundió un comunicado exigiendo “el fin inmediato de los actos de intimidación, maltrato y violencia de las que son víctimas los trabajadores de los medios en Venezuela”.

En la actualidad, los colegas agredidos suman 205 en dicho territorio, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

En la  misiva se indica que además de las agresiones físicas, detenciones y robos de equipos, la tasa de despidos de los trabajadores en los medios se ha multiplicado.

La protesta también menciona los medios que han dejado de operar (temporal o de forma permanente),  y los medios impresos han reducido su número de páginas como consecuencia del desabastecimiento del papel periódico.

La FIP condenó la violencia, pues “afecta el ejercicio del periodismo y la calidad de vida de los trabajadores de prensa”. Se demanda medidas por parte del Gobierno venezolano “que garanticen el abastecimiento regular de papel periódico y otros insumos que afectan la libre circulación de diarios”.

El gremio hizo un llamado a la comunidad internacional para demandar en todos los foros de promoción y defensa de la libertad de expresión garantías para ejercer libremente el periodismo en Venezuela.

Vía FIP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que los periodistas deben evitar en las redes sociales

Somos libres de colocar lo que nos provoque en Facebook y en Twitter. Creo que eso es lo mejor de estos espacios, pero si se trata de crearte una marca en Internet, de aspirar a un puesto de Community Manager -por ejemplo-, o de postular a un medio con presencia en la red hay algunas consideraciones para tener en cuenta, sobre todo si te has identificado plenamente en estos sitios.

04-02-10

Periodista pierde los papeles y golpea a funcionario

Un periodista deportivo peruano perdió los papeles y fue protagonista de la noticia al golpear a un funcionario por supuestamente haberse quedado con el dinero destinado para el deporte. La nota completa en El Comercio. Pésima actitud.  Y lo peor es que tras el episodio, Martín Otazú, no se mostró arrepentido y dijo que le hubiera […]

17-12-10

10 datos sobre Wikipedia para tener en cuenta hoy que cumplió once años

Wikipedia nació un 15 de enero de 2001. Hoy celebramos sus 11 años con unas cifras y datos que muestran el gran alcance de esta enciclopedia online.

15-01-12

COMENTARIOS