#Brasil2014

Alemania: Récords de audiencia por el 7 a 1

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de julio del 2014

El triunfo del equipo de Alemania sobre Brasil no solo fue una victoria histórica. Como era de esperarse, batió récords de audiencia en la televisión.

La cadena pública ZDF anunció mediante un comunicado que ayer se transmitió el partido y que 32, 57 millones de alemanes vieron en vivo y en directo el pase de su selección a la tan esperada final de la Copa del Mundo.

En el horario que fue transmitido, el partido supuso una cuota de pantalla del 87,8 %, precisó el documento.

Esta nueva marca supera a la que se logró durante la semifinal del Mundial Sudáfrica 2010: se registró una audiencia de 31,1 millones de personas durante el partido contra la selección española.

ZDF indicó que el cómputo no incluyó a las cerca de diez millones de personas que siguieron el encuentro en pantallas gigantes en espacios públicos y tampoco a quienes lo hicieron por Internet.

Vía: The Hollywood reporter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia de periódicos en EE.UU. ha envejecido bastante desde 2010

Alan D. Mutter, consultor y especialista en medios, realizó un análisis sobre la audiencia de los periódicos de EE.UU. y descubrió que esta ha envejecido a pasos gigantes desde 2010.

15-01-13

Brasil: Así Terra y SporTV informan sobre la Copa América usando Twitter

Twitter no solo ha formado alianzas con medios argentinos, también con organizaciones informativas en Brasil. Por ejemplo, Terra y SporTV informarán de la mano con la red social.

14-06-15

Al Jazeera America registró baja audiencia en su primera semana de lanzamiento

Las expectativas en la cadena qatarí se mantienen a pesar de un inicio que podría ser desalentador para muchos. Al Jazeera America alcanza a 40 millones de hogares en Estados Unidos, aunque tenía previsto llegar a más público de no ser por las trabas que puso la compañía de cable AT&T en la transmisión el día de la inauguración.

28-08-13

COMENTARIOS