Claves

China: Intensifican norma de secreto de estado para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2014

 

China está endureciendo sus restricciones para que los periodistas no revelen secretos de Estado y comerciales. Así lo informó un regulador de medio el último martes, cita Reuters.

Este es el esfuerzo del gobierno del presidente Xi Jinping para amordazar las crítica, en los medios tradicionales como en línea. Ahora los medios deben trabajar en la rigurosa supervisión del material obtenido por los periodistas y otros empleados que contengan secretos e información que aún no se ha hecho pública.

Según la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión, las organizaciones de noticias deben también exigir a los empleados firmar promesas para que no revelen los secretos.

La ley de secretos de Estado de China es amplia, pues abarca desde las estadísticas de la pena capital, hasta los datos de la industria. La información puede ser etiquetada como un secreto de Estado con carácter retroactivo.

En la norma se indica que los empleados de medios no deben almacenar, copiar o grabar secretos. La revelación de secretos en las comunicaciones personales o a través de blogs personales y cuentas de redes sociales también está prohibido.

Los periodistas tampoco pueden proporcionar la información a los grupos de medios de comunicación extranjeros.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Capturan al presunto asesino del periodista Roberth Salazar

José Serrano, ministro del Interior de Ecuador informó en su cuenta de Twitter que se capturó al presunto autor del asesinato del periodista Roberth Salazar, quien trabajaba para el diario El Universo.

11-11-16

Jon Lee Anderson cierra su perfil en Facebook

El periodista norteamericano Jon Lee Anderson publicó hoy en su perfil de Facebook que ha decidico cerrar por tiempo indefinido esa vía de comunicación desde el 15 del próximo mes de mayo. La razón: quiere enfocarse en proyectos que están pendientes.

16-04-13

Esta es la tableta que trata de ser lo más cercana al papel

reMarkable es una tableta basada en tinta electrónica diseñada para ser lo más cercano posible al papel, ofreciendo todos los beneficios de una pantalla digital.

31-05-17

COMENTARIOS