Claves

China: Intensifican norma de secreto de estado para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2014

 

China está endureciendo sus restricciones para que los periodistas no revelen secretos de Estado y comerciales. Así lo informó un regulador de medio el último martes, cita Reuters.

Este es el esfuerzo del gobierno del presidente Xi Jinping para amordazar las crítica, en los medios tradicionales como en línea. Ahora los medios deben trabajar en la rigurosa supervisión del material obtenido por los periodistas y otros empleados que contengan secretos e información que aún no se ha hecho pública.

Según la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión, las organizaciones de noticias deben también exigir a los empleados firmar promesas para que no revelen los secretos.

La ley de secretos de Estado de China es amplia, pues abarca desde las estadísticas de la pena capital, hasta los datos de la industria. La información puede ser etiquetada como un secreto de Estado con carácter retroactivo.

En la norma se indica que los empleados de medios no deben almacenar, copiar o grabar secretos. La revelación de secretos en las comunicaciones personales o a través de blogs personales y cuentas de redes sociales también está prohibido.

Los periodistas tampoco pueden proporcionar la información a los grupos de medios de comunicación extranjeros.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Canal de TV se burla de enfermera con ébola

Hay casos sobre el tratamiento de la información respecto al virus del Ébola en el que el periodismo no está actuando de manera adecuada.

13-10-14

100 millones de personas usan Google Photos

Google anunció que Google Photos acaba de alcanzar el gran hito de 100 millones de usuarios activos al mes.

22-10-15

Transmisiones en vivo destacaron en cobertura de debate municipal

En plena campaña electoral, los medios peruanos se lucieron en su cobertura del debate municipal en sus webs y redes sociales. La mayoría coincidió con las transmisiones en vivo. Aquí algunos ejemplos. La República.pe El diario La República usó su cuenta en twitter para transmitir el debate entre la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, […]

27-09-10

COMENTARIOS