#Brasil2014

ESPN y Univisión capturaron audiencia de Twitter en partido de Brasil y Alemania

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de julio del 2014

El proyecto Nielsen Social analiza las interacciones de las cadenas ESPN y Univisión con su audiencia en Twitter. Así se puede conocer qué tanto los usuarios -principalmente de EE.UU.- mira televisión mientras utiliza la popular red de microblogging.

El encuentro entre Alemania y Brasil marcaron una gran audiencia para ambas cadenas televisivas en la red social. Según estadísticas de Nielsen Social, los rating de Twitter revelan que el juego del Mundial fue el más popular del martes pasado.

En el top 5 están un juego de beisbol, el tour de Francia, un juego de básquet, y la liga NBA. Y, de hecho, según el recuadro siguiente, la Copa del Mundo capturó mucho más público:

fifa nielsen

En el caso de la fiesta futbolera, ESPN y Univisión lograron captar 5,682,000 tuits. Es decir, casi 6 millones de mensajes. Lo increíble es que esas publicaciones lograron 314.9 millones de impresiones.

Más de un millón usuarios fueron los que enviaron esos mensajes vinculados a las coberturas de ambas cadenas de noticias.

Entre tanto, Twitter informó que se batió otro récord. No solo se logró la mayor cantidad de tuits totales, también el número más alto de interacciones por minuto. El juego entre Brasil y Alemania consiguió más de 580 mil tuits por minuto:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales hicieron grandes negocios en el 2012

En los últimos doce meses, las redes sociales han estado muy activas en cuestión de negocios: Facebook compró Instagram, Twitter adquirió Summify, Posterous, RestEngine y Dasient y Google lanzó Search Plus. Todas están a la caza de una mayor rentabilidad.

19-12-12

NBC busca 20 usuarios de Twitter con influencia

La cadena televisida estadounidense NBC buscará a  los 20 usuarios con más influencia en Twitter para que participen en cada una de sus 10 estaciones locales.  “Los 20” discutirán temas de la ciudad -desde deportes hasta política- y podrán salir en segmentos en vivo. Este proyecto se pondrá en práctica desde enero del próximo año […]

30-11-10

Jack Dorsey rechaza acusaciones de haber despedido a cofundador de Twitter

Y Jack Dorsey salió a defenderse. El cofundador de Twitter negó las acusaciones que el columnista del New York Times, Nick Bilton, hizo y publicó en su nuevo libro sobre la creación de la red social. Bilton afirma que Noah Glass, el otro fundador, fue expulsado por Dorsey para que éste se presentase como el único personaje que ideó el proyecto.

14-10-13

COMENTARIOS