Noticias

George Clooney desmiente a diario británico

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2014

El reconocido actor George Clooney escribió un artículo de opinión en USA Today donde da cuenta de la irresponsabilidad del Daily Mail  por una historia “completamente fabricada”.

En la nota del diario británico, que apareció el lunes, se informó que la madre de la novia de Clooney se opuso a su matrimonio debido a razones religiosas y quería que su hija se case con alguien de una secta religiosa del Líbano.

Clooney escribe que “rara vez responde a los tabloides”, pero que esta vez era necesario debido a que implica “cuestiones religiosas, negligencia y una alta dosis de peligrosidad”.

La celebridad mencionó que es el hijo de un periodista y que acepta que la libertad de expresión puede ser un inconveniente para su vida privada, pero esta historia en particular cruzó la línea e incita a la violencia.

Daily Mail negó la fabricación de la historia, pero después del artículo de opinión de Clooney, se eliminó la historia original de la web.

El medio sostiene que no es un invento y que la información fue suministrada por un periodista independiente de buena reputación. “Aceptamos las declaraciones dadas por el Sr. Clooney sobre que la historia es inexacta y le pedimos disculpas a él, a la señorita Amal Alamuddin y a su madre, Baria, por cualquier malestar causado “, escribió un portavoz de Mail Online a Time.

Vía USA Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rol de los robots en las ediciones de Wikipedia

La mitad de todas las ediciones de Wikipedia son realizadas por robots, de acuerdo con un nuevo estudio de seguimiento de la plataforma, citado en Newsweek. Y según los investigadores de la gran enciclopedia digital, esto es clave para el éxito del sitio crowdsourced.

26-02-14

3 razones para colaborar en blogs, al margen del medio

Algunos editores—refiere 10,000Words—evitan que sus periodistas escriban en otras publicaciones en línea como los blogs. Sin embargo, esto podría ser aprovechado en beneficio del propio medio de comunicación.

02-05-12

El País renovará su edición impresa pensando en la web

El diario EL PAÍS informó en su web que mañana aparecerá con un nuevo diseño para su edición impresa diaria y sus suplementos. Lo que quieren demostrar es que el papel se puede adaptar a una época en la que existe una intensa oferta de información en Internet, de acuerdo con su director, Antonio Caño.

10-05-15

COMENTARIOS