Noticias

Irán: Condenan a periodista a prisión y a 50 latigazos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de julio del 2014

El exceso que existe en Irán para controlar la libre circulación de información no cesa.

Esta vez la perjudicada ha sido la periodista y bloguera iraní Marzieh Rasouli, quien ha sido sentenciada a pasar 2 años en una prisión y a recibir 50 latigazos por aparentemente difundir propaganda antigubernamental el año 2012.

A través de su cuenta de Twitter, ella contó que fue acusada de “actuar contra el establecimiento y la alteración del orden público mediante la participación de reuniones“. Desde el día martes empezó a cumplir su condena.

El caso ha generado indignación en la prensa local e internacional, la cual está difundiendo la noticia.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retienen por 15 días más a periodista egipcio arrestado en diciembre

Autoridades de Egipto ordenaron una prórroga de arresto por 15 días contra el periodista de la cadena qatarí Al Jazeera, Mahmud Husein, quien fue detenido en diciembre por alentar la disidencia contra el gobierno de ese país.

20-01-17

Republicanos tratan como animal a camarógrafa afroamericana de CNN

Una camarógrafa afroamericana que trabaja para CNN fue agredida y humillada por dos republicanos asistentes a la convención de su partido que se realiza en la ciudad de Tampa, confirmó dicha cadena de televisión.

29-08-12

Perú: Periodista es baleada

Si bien existen países en donde la represión contra los medios de comunicación es más fuerte, en general la situación de la prensa en toda América Latina es bastante crítica.

Prueba de es el nuevo atentado que se produjo contra una periodista en Perú, quien fue agredida y baleada en el brazo por dos desconocidos que irrumpieron en su hogar, ubicado en la localidad de Huarmey.

11-10-13

COMENTARIOS