Noticias

Irán: Condenan a periodista a prisión y a 50 latigazos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de julio del 2014

El exceso que existe en Irán para controlar la libre circulación de información no cesa.

Esta vez la perjudicada ha sido la periodista y bloguera iraní Marzieh Rasouli, quien ha sido sentenciada a pasar 2 años en una prisión y a recibir 50 latigazos por aparentemente difundir propaganda antigubernamental el año 2012.

A través de su cuenta de Twitter, ella contó que fue acusada de “actuar contra el establecimiento y la alteración del orden público mediante la participación de reuniones“. Desde el día martes empezó a cumplir su condena.

El caso ha generado indignación en la prensa local e internacional, la cual está difundiendo la noticia.

 

 

Rasouli es una periodista que ha trabajado anteriormente para los diarios reformistas, desde donde cubrió temas relacionados con las artes, la música y escribió reseñas de libros. Además, es dueña de un blog llamado “Three Days Ago

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ y la seguridad para periodistas en riesgo

En un interesante artículo, Danny O’Brien, coordinador de campañas de Internet del Comité de Protección a Periodistas (CPJ, en inglés), describió algunas características de Google+ y las comparó con otros servicios como Facebook en relación a qué tanto protege la seguridad de los periodistas en riesgo. Hay aspectos positivos y negativos.

04-07-11

Director iraní es apresado por filmar corrupción en su país

El cineasta Mohammad Rasoulof afronta prisión domiciliaria por el filme ‘A Man of Integrity’, una producción que muestra que la corrupción cotidiana en Irán está minando a la república islámica

22-12-17

Cinco claves del periodista moderno

Formar periodistas para organizaciones en constante cambio. Emily Bell, directora del Tow Centre for Digital Journalism de la Escuela de Periodismo de Columbia, ofreció una serie de claves sobre la enseñanza del periodismo durante su presentación en el Simposio Internacional de Periodismo Online 2013.

20-04-13

COMENTARIOS