Noticias

Irán: Condenan a periodista a prisión y a 50 latigazos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de julio del 2014

El exceso que existe en Irán para controlar la libre circulación de información no cesa.

Esta vez la perjudicada ha sido la periodista y bloguera iraní Marzieh Rasouli, quien ha sido sentenciada a pasar 2 años en una prisión y a recibir 50 latigazos por aparentemente difundir propaganda antigubernamental el año 2012.

A través de su cuenta de Twitter, ella contó que fue acusada de “actuar contra el establecimiento y la alteración del orden público mediante la participación de reuniones“. Desde el día martes empezó a cumplir su condena.

El caso ha generado indignación en la prensa local e internacional, la cual está difundiendo la noticia.

 

 

Rasouli es una periodista que ha trabajado anteriormente para los diarios reformistas, desde donde cubrió temas relacionados con las artes, la música y escribió reseñas de libros. Además, es dueña de un blog llamado “Three Days Ago

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán reportó otro bloqueo de Internet a pocos días de las elecciones

Los ciudadanos iraníes sufrieron nuevamente un bloqueo en el acceso a la Internet. Sigue la indignación por parte de los usuarios quienes este último lunes reportaron el corte más extenso.

20-02-12

Familiares reportan desaparición de periodista en México

Desesperados. Los familiares del periodista mexicano Jesús Antonio Gamboa Urías, director de la revista política Nueva Prensa del municipio de Ahome en el noroccidental estado de Sinaloa, están preocupados porque no se han comunicado con el reportero desde el último viernes.

15-10-14

Familia de periodista en Irán pide su liberación

Jason Rezaian, reportero del Washington Post, sigue detenido junto a su esposa en una cárcel de Teherán. Su hermano, Ali Rezaian, quien no se ha comunicado con él desde hace dos meses, pide su liberación.

19-09-14

COMENTARIOS