#Brasil2014

Más de 200 millones de interacciones en Facebook en partido de Brasil y Alemania

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de julio del 2014

El partido de Alemania y Brasil por las semifinales batió otro récord en la red. En Facebook, este juego generó el nivel más alto de conversaciones que cualquier otra Copa del Mundo a la fecha.

El equipo de datos de Facebook reveló que en el encuentro participaron 66 millones de personas, que hicieron más de 200 interacciones en la red social. Es decir, publicaron posts, comentaron publicaciones o hicieron Me gusta.

Además, unas 16 millones de personas hicieron 52 millones de interacciones dedicadas a la selección brasileña, que perdió por goleada.

Eso no es todo. Esta cifra ha sido mucho mayor que otro partido en este Mundial. Le sigue el encuentro entre Brasil y Croacia con 58 millones de personas, y en tercer lugar el juego de Brasil y Chile con 31 millones de usuarios participantes.

Los jugadores más populares fueron Thomas Muller, y David Luiz, del equipo brasileño. Además, los goles marcaron los momentos “más sociales” del encuentro.

Según Facebook, la mayoría de usuarios participante es varón y tiene entre 18 y 34 años.

Los países con más interacción:

1. Brazil
2. United States
3. Mexico
4. Indonesia
5. Great Britain

Top 5 – Alemania

1. Thomas Müller
2. Miroslav Klose
3. Toni Kroos
4. Mesut Özil
5. Sami Khedira

Top 5 – Brasil

1. David Luiz
2. Marcelo
3. Hulk
4. Júlio César
5. Fred

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sindicato pide que periodistas no compartan noticias de AP en Twitter y Facebook

News Media Guild exhortó a los periodistas de la agencia AP que no promocionen sus historias en Facebook o Twitter.

08-04-11

Facebook permite sumarte a la fiebre de Star Wars

Facebook no quiere que ocultes tu amor por la saga de ciencia ficción que vuelve esta semana a los cines. Es por eso que activó una función para cambiar tu foto de perfil con elementos propios del universo de George Lucas.

15-12-15

Facebook sigue creciendo: Equipo de Storylane se une a esa red social

Facebook adquirió este viernes Storylane, una plataforma para compartir historias personales, por un monto no revelado. Como parte de esta transacción, el equipo de esa pequeña empresa, conformada por cinco personas, incluyendo su CEO, Jonathan Gheller, se unirá al de Facebook.

09-03-13

COMENTARIOS