#Brasil2014

‘Mineirazo’ ya está en Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2014

La derrota de Brasil ante Alemania lamada ‘Mineirazo’ ya se encuentra catalogada en Wikipedia, donde se define así:

“Como «Mineirazo» (también escrito Mineiraço en portugués ) se conoce a la victoria por 7 a 1 lograda por la selección de fútbol de Alemania en el partido de semifinales de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 frente a la selección de fútbol de Brasil, país anfitrión, en el Estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte. El encuentro fue disputado el 8 de julio de 2014 y, luego de haberse finalizado, algunos compararon el hecho con la derrota llamada comúnmente como «Maracanazo», en la que Brasil perdió 2:1 contra Uruguay el partido definitivo de la Copa Mundial de 1950 en el Estadio Maracaná (Río de Janeiro)”.

En la explicación también encontramos el recordado “Maracanazo”.

Al igual que todas las páginas de Wikipedia, los internautas pueden sugerir mejoras a los artículos ya creados.

La derrota de Brasil generó más de 35 millones de tuits.

Dato: OGlobo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Periodistas sin título superior no podrían ejercer el periodismo

Con 6 votos a favor y 4 en contra, la cámara alta de Brasil aprobó ayer una enmienda en su Constitución que obliga a los periodistas de ese país a contar con un título superior reconocido por el Ministerio de Educación para ejercer la carrera.

08-08-12

WhatsApp: Juez ordena bloquear app en Brasil

WhatsApp dijo que la compañía está “decepcionada por la decisión” luego de cooperar al máximo con los tribunales brasileños.

02-05-16

Compara las tendencias más populares en Google en todo el mundo o por país

Google Trends permite que sus usuarios comparen las tendencias de búsquedas en todo el mundo, así como explorar los resultados de búsquedas en cada país. Se evalúan las búsquedas que se realizaron durante todo el 2014.

16-12-14

COMENTARIOS