Coberturas

Predicen iGlass en un anime japonés para el 2025

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de julio del 2014

La segunda temporada del recientemente estrenado anime Sword Art Online II muestra que el voceado proyecto Glass de Apple sea una realidad en el año 2025.

El anime cuenta la historia de unos jóvenes gamers que quedaron encerrados en un juego en línea llamado Sword Art Online. Para jugar, ellos debían usar unos cascos de realidad aumentada, que les permitía trasladar los efectos sensoriales reales al mundo virtual. Luego de luchar por regresar a la “vida real”, en la nueva serie que está en emisión se enfrentan a la posibilidad de que no haya diferencias entre el mundo virtual y el real. El gran peligro es que un jugador anónimo tenga la habilidad de asesinar a otros gamers en el juego virtual. Y que en el mundo real se replique este homicidio.

En el primer episodio -que se emitió el 5 de julio-, los protagonistas recuerdan que la tecnología ha avanzado tanto que ya existe el iGlass. En realidad, la marca fue patentada en el 2012 por Apple, pero no se precisaron detalles del lanzamiento de algún producto.

La imagen en el anime representa una conferencia de Apple durante la presentación del iGlass.
iglass

Apple describió su proyecto como “una primera pantalla proyecta una imagen visible para el primer ojo del usuario. Un primer elemento lumínico está posicionado para emitir luz de uno o más colores en las proximidades de la periferia de la primera pantalla”. Los usuarios tendrían una inmersión total, según informó ABC.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Google y Apple ¿buenos o malos?

Una infografía muestra cifras sobre algunos elementos que no serían agradables para los consumidores de Facebook, Google y Apple. Se trata de elementos que pueden involucrar nuestra seguridad (por ejemplo, al aceptar instalar una aplicación en la red social se entregan ciertos ‘derechos’). Conoce más detalles: Vía Media Focus.

14-08-10

Apple y Vice presentan serie de documentales sobre la música

Es probable que Apple empiece a concentrarse en la creación de contenido de video exclusivo. Su primera prueba fue con ‘The 1989 Live Tour ‘, centrada en Taylor Swift.

25-03-16

Conoce a Waze, la app que quiere Apple para mejorar sus mapas

Waze es sencilla y funciona con el único propósito de ser un navegador útil en las manos de los usuarios. Nos referimos a que puede ayudar a la comunidad a desplazarse por su entorno y, sobre todo, por las pistas, de la forma más efectiva con un sistema GPS.

04-01-13

COMENTARIOS