Claves

The New Yorker libera artículos por tres meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2014

 

The New Yorker anunció que todos los artículos que ha publicado desde 2007 estarán disponibles de manera gratuita durante tres meses antes de la introducción de un muro de pago para los suscriptores en línea, desde el 21 de julio próximo.

De acuerdo con The New York Times, se espera que esta estrategia ayude a atraer a más lectores. Antes, solo un tercio de cada edición semanal era libre en la web.

Los tres meses en los que los artículos estarán libres proporcionarán la revista los datos que tiene previsto utilizar para decidir cómo colocar y el precio de su “muro de pago a la medida”, el cual  permite un cierto número, o ciertos tipos, de artículos libres, para luego cobrar a sus lectores más frecuentes a través de un plan de suscripción.

Con la creación de un muro de pago, The New Yorker está demostrando su confianza en que los lectores en línea continuarán pagando por los artículos de largo aliento.

El editor David Remnick dice que es un desafío crear contenido online distinto a la revista impresa respecto a la manera en que se utiliza en el mundo de los negocios. Junto a un rediseño de la web, el nuevo espacio funcionará en WordPress, y se espera que sea más fácil de navegar para los usuarios móviles.

Datos:

  • El año más rentable de The New Yorker fue 2013.
  • La revista cuenta con cerca de un millón de suscriptores en el impreso, y en mayo su página web tenía casi 12 millones de usuarios únicos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Así se recuerda a Gabriel García Márquez en su cumpleaños

El querido Gabriel García Márquez hubiera cumplido este lunes 90 años.

06-03-17

Periodistas de Sudán protestan contra la censura

Más de 100 periodistas de Sudán protestaron hoy contra la censura y las restricciones a los medios de comunicación. Al mismo tiempo se conoció de la detención de una periodista de Egipto que se encontraba en un café de Internet,

04-07-12

Diario de EE.UU. no revelará nombre de periodista que plagió texto

Según el conductor de radio Howie Carr, el editorial plagiado fue escrito por la ganadora de un Pulitzer Joan Vennochi, quien habría sido suspendida por dos semanas.

31-08-12

COMENTARIOS