Claves

Twitter Data reitera que su información es libre

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2014

 

El equipo de datos de Twitter está aprovechando la coyuntura mundialista para explotar la actividad de los usuarios luego de cada partido. El grupo de desarrolladores está creando gráficos interactivos, y ofrece detalles sobre los millones de tuits que se producen durante las jornadas futbolísticas.

El gran número de interacción con la comunidad demuestra que la data es un activo importante para una organización, lo cual debería ser de especial interés para un medio de comunicación.

A propósito, @TwitterData publicó un tuit en el que se señala que todo está disponible para embeber y compartir  en cualquier parte, cuando el usuario quiera.

La red social recuerda que el suceso deportivo más comentado en la historia de la platafornma es el último encuentro entre Brasil y Alemania.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Revista de periodismo de la APM estrena versión digital

La revista física de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ya tiene su versión digital. Cuadernos de Periodistas apareció en la red hoy para ofrecer nuevos análisis y reflexiones sobre el en España.

20-12-13

Cuando lo comercial entierra el periodismo

Lo comercial se impone a lo periodístico. La nueva víctima de esta cruda realidad en el Perú es la reconocida periodista peruana Rosa María Palacios, quien anunció ayer que su programa en ATV+ fue cancelado. Según explicó a Espacio360, la decisión tiene que ver con intereses monetarios del canal.

16-07-13

Por cada periodista desempleado en España hay casi dos estudiantes por graduarse

Mientras que cada año se gradúan tres mil periodistas, solo en 2008 hubo cinco mil reporteros despedidos. Así lo precisa el Informe Anual de la Profesión Periodística  presentado hoy por la Asociación de Prensa de Madrid. Además, la organización indicó que por cada periodista desempleado, hay casi dos estudiantes de periodismo que se prepara para buscar […]

11-11-11

COMENTARIOS