Claves

Twitter Data reitera que su información es libre

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2014

 

El equipo de datos de Twitter está aprovechando la coyuntura mundialista para explotar la actividad de los usuarios luego de cada partido. El grupo de desarrolladores está creando gráficos interactivos, y ofrece detalles sobre los millones de tuits que se producen durante las jornadas futbolísticas.

El gran número de interacción con la comunidad demuestra que la data es un activo importante para una organización, lo cual debería ser de especial interés para un medio de comunicación.

A propósito, @TwitterData publicó un tuit en el que se señala que todo está disponible para embeber y compartir  en cualquier parte, cuando el usuario quiera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proponen a Twitter marcar los mensajes erróneos de los medios

Una compañía de “arquitectos de la información” propuso —de forma no oficial— a Twitter darle a los usuarios la capacidad de marcar los tuits erróneos.

19-06-12

Editora de NYT sugiere a jóvenes periodistas que se preocupen menos por su ‘marca personal’

Los jóvenes periodistas se estarían preocupando mucho por su ‘marca personal’ en lugar de trabajar enfocados en hacer un buen periodismo. Así lo considera la editora pública de The New York Times, Margaret Sullivan, quien participó de una graduación en la Universidad de Nueva York.

29-12-14

Venezuela: crece preocupación por organismo que atenta contra la prensa

Tras la orden del presidente venezolano Nicolás Maduro de crear el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), no pocos periodistas y analistas han alzado su voz de preocupación y rechazo, pues esta institución tendría la intención de limitar las actividades periodísticas.

12-10-13

COMENTARIOS