Claves

Una mirada al futuro de la tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2014

José Luis Cordeiro, Científico del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Cambridge, se presentó en la Universidad Continental de Perú para hablar sobre el futuro de la tecnología y la tecnología del futuro.

El maestro indicó que en los próximos años las computadoras van a alcanzar el nivel de inteligencia humana, y que las personas van a estar conectada con diversos dispositivos. Y añade que para el 2020 el planeta entero estará conectado con Internet gratis y de banda ancha, uno de los planes de Google y Facebook en la actualidad.

Cordeiro refirió que estamos viviendo el tiempo más increíble para el desarrollo tecnológico. El también profesor de la Universidad de la Singularidad, dio un adelanto de algunas de las innovaciones que ya se están desarrollando en campos que van a transformar la humanidad:

  1. Nanotecnología
  2. Biotecnología
  3. Infotecnología
  4. Cognotecnología

MIRA EL VIDEO

Conferencia magistral: “El futuro de la tecnología y la tecnología del futuro” from Universidad Continental on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 ejemplos sobre la falta de curiosidad de los periodistas

No se trata de dinero y tampoco me creo la mentadísima excusa de “no hay tiempo”. El gran problema de muchos de los periodistas es la falta de curiosidad en todos los niveles. Por suerte, hay un grupo que conserva, cosecha y multiplica su interés por descubrir, indagar, buscar  (virtudes de los que estamos en […]

02-08-10

Vinculan a Facebook con la NSA para vigilancia a usuarios

Apareció nueva información que vincula a la NSA y a Facebook en algunas actividades de vigilancia de usuarios. De acuerdo con el informe publicado por The Intercept, el servicio de inteligencia estadounidense difundía malware en las PC de los usuarios a través de los servidores de la red social.

12-03-14

CBS News forma alianza con BBC News y esta es la razón

CBS News y BBC anunciaron una nueva alianza editorial que mejorará significativamente la entrega de informes globales de ambas organizaciones.

14-07-17

COMENTARIOS