Herramientas

Crea mapas interactivos y cuenta historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2014

El servicio CartoDB lanzó una versión beta de  Odyssey.js, una herramienta que te permite crear mapas interactivos en sin necesidad de saber cómo programar. Lo que tienes que conocer son los comandos para insertar contenido (ver aquí).

Este sitio de código abierto da la capacidad de elegir entre tres plantillas de edición: diapositivas, de desplazamiento o la línea de tiempo.  Luego se editan los elementos para indicar lugares, detallar la historia, además de colocar contenido extra como texto o imágenes.

El resultado se puede incrustar en webs, blogs, y también se puede compartir mediante una URL personalizada.

Esta es una herramienta que como periodistas debes darte el tiempo par examinar y probar.

Odyssey.js fue financiado por la Fundación Knight.

Ingresa desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa de EE.UU tendría un nuevo Edward Snowden

En esta ocasión, Greenwald publica revelaciones sobre las bases de datos del gobierno con nombres de sospechosos clasificados como “terroristas”.

09-08-14

Caja de herramientas para la seguridad de un periodista

Esto ha generado que existan varias aplicaciones y servicios en línea que funcionan como excelentes herramientas para garantizar la seguridad de un periodista.

28-01-15

Revisa la colección de TED sobre periodismo

TED Tecnología, Entretenimiento, Diseño es una organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir”. En ese sentido su presencia online es valiosa para todos los que deseen comprender numerosos temas de parte de los mismos investigadores.

14-08-16

COMENTARIOS