#Brasil2014

Más de 83 millones de interacciones en Facebook por partido de Argentina y Holanda

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de julio del 2014

El segundo partido de semifinales entre Argentina y Holanda generó gran expectativa entre los usuarios de Facebook. Según cifras oficiales, se publicaron más de 83 millones de interacciones, entre comentarios, posts y Me gusta.

En tanto, 39 millones de usuarios fue el total de participantes en Facebook. Los jugadores más mencionados fueron Lionel Messi y Arjen Robben.

Los momentos con más menciones fueron los goles en la etapa de penales. Además, los hombres entre 18 y 34 años fueron los que más participaron en las conversaciones.

Los usuarios que más estuvieron enviando publicaciones:

1. Brasil
2. Estados Unidos
3. Argentina
4. México
5. Indonesia

Top 5 – Argentina

1. Lionel Messi
2. Javier Mascherano
3. Sergio Romero
4. Sergio Agüero
5. Ezequiel Lavezzi

Top 5 – Holanda

1. Arjen Robben
2. Robin Van Persie
3. Wesley Sneijder
4. Dirk Kuyt
5. Nigel de Jong

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google y Facebook eliminan contenido en la India por orden judicial

Google India y Facebook tuvieron que eliminar algunas páginas web con contenido “ofensivo” para las autoridades políticas y religiosas de la India.

06-02-12

Facebook experimenta con los Trending Topic

Después de la introducción de los hashtags, se esperaba que Facebook incluyera los Trending Topic, y no fue hasta hoy–dos meses después– que hay nuevas noticias al respecto. De acuerdo con el sitio especializado en la red social, AllThingsD, la empresa está probando las tendencias.

07-08-13

Refynr, filtra información en Twitter y Facebook

¿Cómo filtrar información en Twitter y Facebook entre incontables tweets y actualizaciones? Refynr es una herramienta que te permite monitorear una lista de palabras clave en ambos sitios de social media. TUTORIAL 1. Para empezar debes registrar una cuenta con tus datos personales y conectar tus cuentas de Twitter y Facebook. Luego te invitarán a […]

06-01-11

COMENTARIOS