Noticias

México: Agreden a reportera de la revista Zeta

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2014

Indignante. La reportera Inés García, de la revista mexicana Zeta, fue agredida por Len Newcomb, titular de una agencia de servicios de investigación en Estados Unidos, presuntamente contratado por un exmarine que ingresó a Tijuana con tres armas y 457 cartuchos la noche del 31 de marzo de 2014.

La revista indica que el escolta Antonio Perry, exmilitar de 1.70 de altura y complexión regular, participó en la agresión que ocurrió en un restaurante de Tijuana donde los hombres estaban bebiendo en compañía del pastor Luis Benito. El exmarine Andrew Tahmooressi se encontraba en plena audiencia.

“Benito, quien conocía la labor periodística que García realizaba, sostuvo un encuentro con la reportera, sin embargo  al momento de la platica, fue hostigada por el investigador a tal grado de sacudir su cabeza bruscamente, así como jaloneos en el brazo. Reporteros que cubrían la audiencia de Jill Tahmooressi fueron testigos de la agresión a la colaboradora de ZETA, el acoso quedó grabado y fotografiado por algunos comunicadores de medios locales. Newcomb de 64 años de edad, y ya en un estado inconveniente golpeó en dos ocasiones a la reportera, hecho que fue denunciado a policías municipales, pero éstos no actuaron en contra del agresor, hasta que “no recibieran órdenes del jefe””, detalla la revista.

Cuando los municipales quisieron detener al americano,  el investigador huyó alcoholizado un vehículo compacto, mientras que se detuvo al escolta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista sueco salvó a un refugiado y hoy es acusado de tráfico de personas

Rechazan que pueda considerarse tráfico de personas, puesto que los periodistas no recibieron dinero a cambio. “Fue un acto de humanidad, sólo querían ayudarme”, aseguró el propio Abed cuando fue llamado a declarar como testigo de la defensa

03-02-17

Bahréin: Condenan a fotógrafo a 10 años prisión

Realizar una cobertura a una manifestación local le costó la libertad al fotoperiodista y activista Ahmed Humaidan, quien ha sido condenado a 10 años de prisión por las autoridades judiciales de Bahréin.

01-09-14

¿Por qué no confirman una información antes de tuitear ?

Los periodistas no deben ser difusores de rumores en ningún escenario. Y esto incluye a las redes sociales. Sin embargo, en diversas partes del mundo, reporteros, presentadores de noticias, editores y personal de prensa usan Twitter y Facebook sin responsabilidad.

12-11-11

COMENTARIOS