Claves

Piden a periodistas tener cuidado con el RT

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2014

Los periodistas de la NPR deben tener cuidado a qué le hacen retuit. Para dicho medio de comunicación, un RT avala la información que se está compartiendo. Así lo indican en un comunicado enviado a todo el staff.

Este tipo de directivas genera, como de costumbre, polémica. Pero no es la primera vez que se discute los riesgos de retuitear un mensaje. Si bien puede ser un simple compartir, no pocas organizaciones advierten que la gran audiencia lo puede malinterpretar.

El editor Mark Memmott informó que las políticas de la empresa establecen que no importa qué diga en la biografía del usuario de Twitter. Normalmente se indica “que son opiniones particulares y que no tienen que ver con la compañía”.  Sin embargo, la audiencia puede sacar conclusiones erradas o cuestionar la objetividad del periodista, tal y como analizamos en el post 7 sugerencias sobre el RT.

NPR pide que sus periodistas piensen si lo que retuitearán serían capaz de sostenerlo en vivo o de incluirlo en una historia tradicional.  Además, en la guía se especifica que debe agregarse, si es necesario, contexto y atribuciones.

Sería bueno pensar, como dice NPR, si el mensaje que comparto me ayuda a hacer un buen periodismo o lo daña.

Hace poco, una bloguera de NPR publicó un tuit personal por error en una de las cuentas de la radio. Ella tomó la responsabilidad del mensaje, y nunca lo borraron:

En el memo se indica que no hay privacidad en la web y que ‘lo personal’ no es seguro.

¿Qué opinan?

Vía The Wire

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso de ejercicios para periodistas

Nadie quiere ver periodistas obesos, y no es solo por la estética del cuerpo, es por el riesgo a la salud que genera ese peso extra. Como reportero debes preocuparte por dar buena información y por tener una dieta balanceada y hábitos saludables.

19-09-14

Irak: Asesinan a dos periodistas de televisión

La violencia sectaria continúa tomando las calles de Irak. Esta vez las víctimas fueron dos periodistas iraquíes que trabajan para una estación de televisión local, quienes fueron asesinados en la ciudad de Mosul al norte del país.

05-10-13

Twitter celebra un año del servicio de anuncios móviles

Twitter celebró esta semana el primer año del servicio de anuncios móviles o mobile app promotion que permite a los usuarios promocionar contenido móvil.

13-07-15

COMENTARIOS