Coberturas

Polémica por publicidad de Transformers en nota sobre la tensión en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2014

Publimetro de Colombia ubicó la publicidad de Transformers en la página donde se informaba sobre el conflicto latente en Gaza. Lo desafortunado de esta decisión es que la terrible situación en esa región está acompañada de los protagonistas de la nueva película de ciencia ficción.

La nota de la versión impresa en Issuu:

publimetro

La imagen ha sido calada y se confunde con la información periodística. No hay ningún aviso de que se trata de una publicidad pagada.

El diario -que se distribuye gratuitamente- se mantiene económicamente a través de sus ingresos publicitarios. Sin embargo, resulta cuestionable que el equipo periodístico no haya cambiado la posición de la nota informativa. Probablemente, el anuncio haya sido pagado para que sea publicado en esa página. La película de Transformers ya se estrenó en algunos países.

Al respecto, Publimetro aclara que es independiente de las pautas publicitarias. También ofreció disculpas.

En redes sociales, el hecho ha causado polémica. Algunos tuits:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rechazan que la policía exigiera borrar imágenes sobre cobertura de asesinato en Virginia

El gremio National Press Photographers Association rechazó que un policía exigiera a reporteros de la BBC a borrar imágenes sobre la cobertura del asesinato de dos periodistas en Virginia, en EE.UU.

28-08-15

Google lanza World POTUS para explorar las elecciones en EE.UU.

World POTUS es un sitio web desarrollado por Google News Lab que permite al usuario explorar los datos sobre la campaña electoral.

23-10-16

Cobertura de fotógrafos de la Casa Blanca es cada día más limitada

El director de fotografía de la agencia de noticias Associated Press Santiago Lyon expresó que las fotografías de las apariciones del presidente estadounidense Barack Obama son poco más que propaganda, informa The Daily Caller.

10-11-13

COMENTARIOS