#Brasil2014

Según usuarios de Twitter, Alemania ganaría el Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de julio del 2014

Twitter ha realizado una medición de la popularidad de los hashflags. En base a las menciones de #ARG y #GER, que representan a las banderas de Argentina y Alemania, la red social mostró el apoyo de los tuiteros para los equipos que se disputarán la Copa del Mundo.

La predicción de Twitter se muestra en un mapa mundi, que recoge las menciones a las banderas desde el inicio del Mundial, que se celebra en Brasil.

twitter argentina alemania

El gráfico revela que Alemania es el país con más apoyo de la audiencia tuitera para ganar el Mundial. La medición indica que Argentina solo es respaldado en pocos países de América Latina, y en un par de Europa y África. También hay un limitado seguimiento en Centroamérica.

En cambio, en la mayoría de ciudades, Alemania se vocea como ganador.

De otro lado, Twitter viene motivando a los usuarios a tomarse selfies con camisetas de Alemania y adjuntar el hashtag #aneurerseite para que aparezca en la pared del hotel del equipo alemán.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visualización interactiva del Mundial en Twitter

La fiebre del Mundial no acaba. Twitter lanzó una visualización interactiva para revivir los momentos con más interacciones en la red de microblogging durante la Copa del Mundo.

15-07-14

El puercoespín: Internet como una alternativa salvadora del periodismo

La historia detrás de elPuercoespín, una revista digital que nació en 2010 y que fue creada por los periodistas argentinos Graciela Mochkofsky y Gabriel Pasquini.

10-04-12

Presidenta de Argentina pide crear ley de ética pública para periodistas

La presidenta de Argentina Cristina Kirchner pidió hoy la creación de una “ley de ética pública para periodistas” durante un evento organizado por el YPF, una petrolera de ese país.

09-08-12

COMENTARIOS