Claves

Abramson: Informar primero brinda un “motivo de orgullo” para la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2014

La exeditora ejecutiva del diario The New York Times Jill Abramson explicó en una ponencia en Chautauqua Institution por qué es importante ser primero para la prensa.

“Algunas veces me digo a mi misma por qué es tan importante porque todos (los medios) conocen todo”, dijo ante una pregunta del público referida a la relevancia de las primicias para las organizaciones de noticias. Sin embargo, aclaró que dar primicias es “un motivo de orgullo”.

De lo contrario, el periodista y el medio se sentirían humillados, opinó. “Es terrible y gracias a Dios esto sucedió muy pocas veces en el Times”, afirmó. Esto ocurre si, por ejemplo, se tiene una historia errónea o si es una nota mala.

La veterana periodista contó que cuando se obtiene el crédito por una historia se siente una gran recompensa profesional por ser un buen periodista.

De otro lado, habló de su despido en NYT. “Fui despedida por mis habilidades de gestión entre comillas, y para ser honesta con ustedes aún estoy intentando entender qué significa eso”, manifestó Abramson, según cita el diario The Daily Beast.

En mayo pasado, el diario precisó que la salida de Abramson fue debido a la toma de decisiones arbitrarias, la falta de comunicación y el maltrato público a sus colegas. Arthur Sulzberger Jr., editor del diario, emitió un comunicado para remarcar que la periodista había perdido el apoyo de sus colegas. “Decidí que Jill ya no podía permanecer como editor ejecutivo, por razones que no tienen nada que ver con el pago o el género. Como editor, mi deber primordial es garantizar la calidad y el éxito de The New York Times”, señaló.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times compartió su resumen del año en fotografías

A diferencia de las organizaciones de noticias que publican listas para recordar lo que ocurrió en el año, The New York Times dividió por meses las instantáneas más impactantes de los hechos que marcaron este 2016 en un especial.

23-12-16

Reportan 200 casos de agresiones a la prensa en Bolivia

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia reportó 200 agresiones a periodistas en el 2011, indicó un informe publicado por “Página Siete”.

27-02-12

Los comentaristas son los usuarios más valiosos y este medio los investiga a fondo

¿Cómo empezar a darle valor a los comentaristas de la web de noticias? The Times of London analizó comentarios entre mayo de 2016 hasta abril de 2017 para encontrar una respuesta.

27-07-17

COMENTARIOS