Claves

BBC quiere vencer la censura en Tailandia con Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2014

La BBC está usando Facebook para superar los problemas con su servicio de noticias en Tailandia. En dicho territorio, su emisora fue retirada temporalmente del aire, junto a otras emisoras internaciones, después de que los militares dieran un golpe de Estado en mayo pasado.

El equipo de noticias está lanzando el denominado “pop-up”, una operación con noticias que se repartirá tanto en inglés y tailandés a través de sus cuentas en la red social. El piloto se ejecutará durante tres meses.

La iniciativa se ha ganado los elogios de ministro de Gran Bretaña para el Sudeste de Asia, y es una forma interesante de evitar la represión tailandesa de los medios de comunicación.

Tailandia tiene una población de 67 millones y se estima que tiene 28 millones de usuarios de Facebook, de acuerdo con los propios datos de la red social.

Vía BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook le declara la guerra a los sitios de noticias falsas

Facebook ya había declarado la guerra a sitios como Montgomery, que comparten noticias falsas solo para hacer dinero rápido con los anuncios cuando los usuarios hacen clic para acceder al sitio.

13-04-16

5 consejos para mantener segura nuestra cuenta de Facebook en el móvil

El número de smartphones crece año tras año y cada día son más las personas que utilizan las redes sociales desde sus teléfonos móviles. Sin embargo, aún existen muchos usuarios que olvidan que tener Facebook móvil expone a las cuentas a intentos de hackeo y robo de identidad.

17-05-13

Perfiles de Facebook incluirán bandera del país de procedencia

Por el momento, las banderas están disponibles en nueve países, incluyendo España. En los próximos meses estará disponible en todo el mundo.

24-02-17

COMENTARIOS