Claves

BBC quiere vencer la censura en Tailandia con Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2014

La BBC está usando Facebook para superar los problemas con su servicio de noticias en Tailandia. En dicho territorio, su emisora fue retirada temporalmente del aire, junto a otras emisoras internaciones, después de que los militares dieran un golpe de Estado en mayo pasado.

El equipo de noticias está lanzando el denominado “pop-up”, una operación con noticias que se repartirá tanto en inglés y tailandés a través de sus cuentas en la red social. El piloto se ejecutará durante tres meses.

La iniciativa se ha ganado los elogios de ministro de Gran Bretaña para el Sudeste de Asia, y es una forma interesante de evitar la represión tailandesa de los medios de comunicación.

Tailandia tiene una población de 67 millones y se estima que tiene 28 millones de usuarios de Facebook, de acuerdo con los propios datos de la red social.

Vía BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple invierte en energía renovable

Apple, para ser exactos, invirtió US$850 millones en el desarrollo de una granja solar en Monterey, California, de acuerdo con un anuncio del CEO Tim Cook el último martes, cita BusinessInsider.

10-02-15

Alemania: Vándalos atacan edificio de Facebook

Un grupo de vándalos dañó la entrada del edificio que alberga en Hamburgo las oficinas de la red social Facebook. Rompieron cristales, arrojaron pintura y escribiendo “no me gusta Facebook” en una pared, informó ayer la policía de la ciudad del norte de Alemania.

14-12-15

Netflix registra crecimiento histórico de usuarios

Netflix informó este miércoles el incremento trimestral más importante de abonados desde su lanzamiento. A finales de diciembre del año pasado registró 93,80 millones de usuarios, lo que representa un incremento de 7,05 millones en tres meses.

18-01-17

COMENTARIOS